10 alimentos que ayudan a aplanar el abdomen

Si se mira al espejo y nota cierto abultamiento en el abdomen o “llantita” que no ha podido eliminar con su rutina de ejercicio, puede tratarse de inflamación o grasa abdominal, situación que puede tratar agregando a su dieta ciertos alimentos.

No se trata de pasar hambre, sino de combinar el ejercicio con una dieta saludable que incluya alimentos con cualidades especiales para tener el abdomen que siempre soñó.

Alimentos para aplanar el abdomen

1. Pescados

Los pescados de aguas frías como: Salmón, atún, sardinas, trucha, etc., contienen vitamina D y ácidos grasos omega 3 que controlan los niveles de la hormona leptina, encargada de manejar la velocidad con que nuestro organismo quema la grasa.

2. Agua

Tomar agua a lo largo del día previene el estreñimiento y hará que la fibra se mueva mejor a través de todo el sistema gastrointestinal. Se supone que cada persona debería ingerir de dos a tres litros de agua al día.

3. Yogurt

El yogurt, mejor si es griego, y sin azúcar agregada. Aporta calcio para disminuir la producción de la hormona cortisol, la cual estimula la acumulación de grasa abdominal. Se cree que el calcio también genera un mayor gasto calórico al momento de la digestión.

Investigadores de la Universidad de Harvard hallaron que quienes comen tres raciones diarias de lácteos como el yogurt tienen un 60% menos de probabilidad de sufrir sobrepeso.

4. Semillas de hinojo

El hinojo estimula la digestión y mejora el metabolismo gástrico e intestinal. Las semillas de hinojo se pueden masticar después de las comidas o prepararlas en un té.

5. Huevo

El huevo es rico en proteínas y estas nos mantienen satisfechos por más tiempo, por eso es bueno consumirlo en el desayuno para ser menos propensos a comer en exceso el resto del día.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva da saciedad y aporta grasas saludables que activan los genes ligados con la quema y almacenamiento de grasa. Las grasas lo ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre para que controle mejor el hambre y disminuya la acumulación de grasa.

7. Banano

El potasio del banano baja la hinchazón abdominal, y su fibra es muy buena para prevenir o tratar el estreñimiento.

8. Avena

La avena, preferiblemente si la consumimos en el desayuno, da saciedad, reduce el colesterol y es una aliada para mantener adecuados niveles de azúcar en sangre. Pero no solo eso, ya que elimina los desechos metabólicos y quema grasas.

9. Frutos secos

Los frutos secos como nueces y almendras dan saciedad y energía; son ricos en fibra y proteínas (ambas ayudan a controlar el azúcar en sangre y son aliadas en la pérdida de peso) y mantienen en niveles óptimos las hormonas “quema grasa”. Recuerde preferir las semillas sin sal, y ojalá “crudas” es decir que no hayan sido pasadas por aceite vegetal o de soya. (Lo ideal es las que venden para cocinar postres)

10. Legumbres

Las legumbres son una excelente combinación de fibra, carbohidratos y proteínas, perfectos para conseguir saciedad, reparar músculos, regular la digestión y quemar grasa.

Mantenernos sanos es cuestión de aprendizaje, disciplina y ¡muchas ganas!, por eso le recomendamos otras lecturas de nuestro blog:

 

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Comments (One comment)

  • maria
    10 marzo, 2016 at 7:17 pm

    me interesa todo el tema de la alimentacion sana espero apreder lo mas posible gracias.

Dejar un Comentario