20 usos que puede darle a diario al aceite de coco (fuera de la cocina)

Las propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas del aceite de coco, al igual que los ácidos grasos saturados (como el laúrico), antioxidantes y vitaminas que aporta, lo convierten en un ‘superalimento’ que beneficia nuestro cuerpo.

Existen decenas de usos que podemos darle al aceite coco en nuestra vida diaria, que no involucran la alimentación, por ejemplo, aplicarlo en el cabello para combatir el frizz; emplearlo en caso de problemas en la piel y como hidratante para el cuerpo.

20 formas de aprovechar el aceite de coco

  1. Removedor de maquillaje: limpie su rostro utilizando una toallita o algodón junto con el aceite de coco.
  2. Para limpiar los pinceles del maquillaje: es imprescindible mantener limpias las brochas y los pinceles para aplicar el maquillaje, y para eso puede lavarlos con una mezcla de aceite de coco y jabón antibacterial.
  3. Hidrata la piel: si hemos estado mucho tiempo bajo el sol, el aceite de coco se torna una buena opción para hidratar la piel.
  4. Como exfoliante natural: mezcle el aceite con azúcar y aplíquelo en el cuerpo para obtener una piel suave y con menos impurezas.
  5. Minimiza los poros: los poros abiertos en el rostro se tornan un problema común, pero puede reducirlos aplicando aceite de coco.
  6. Mascarilla para un rostro hidratado y fresco: combine aceite de coco con miel y utilice la mezcla como una mascarilla, deje por 15 minutos y luego lave con agua.
  7. Combate problemas faciales: quienes sufren de acné, enrojecimiento y piel irritada pueden acudir al aceite de coco para combatirlos.
  8. Después de rasurarse: úntese aceite de coco luego de afeitarse o rasurarse las piernas, para evitar la piel enrojecida.
  9. Para los labios: es ideal para hidratarlos.
  10. Como bloqueador solar: el aceite de coco aporta un Factor de Protección Solar 4.
  11. Como desodorante natural: cree un desodorante casero mezclando el aceite junto con bicabonato de sodio, almidón de maíz y esencias naturales (lavanda o eucalipto, por ejemplo).
  12. Cree su propia pasta de dientes: muchas personas combinan el aceite de coco con bicarbonato de sodio y crean una pasta de dientes casera.
  13. Previene estrías durante el embarazo: las embarazadas lo aplican a diario en su estómago para evitar o disminuir las estrías.
  14. Para un cabello hermoso: con el cabello seco aplique una cucharada de aceite de coco, masajee, colóquese una gorra de baño y deje descansar el cabello toda la noche, esto para fortalecerlo e hidratarlo.
  15. Ayuda a controlar el cabello ‘rebelde’: se recomienda el aceite de coco para combatir el molesto frizz. Tan sólo debe aplicar un poco en las áreas con el problema.
  16. Repele insectos: el aceite puede untarse en la piel para alejar a los mosquitos o aplicarse sobre picaduras.
  17. En caso de heridas o cortaduras: si sufrimos una herida podemos cubrirla con el aceite para resguardarla de hongos y bacterias.
  18. Combate hongos: recordemos que el aceite de coco contiene ácido láurico, cuyas propiedades antifúngicas ayudan a controlar los hongos en uñas y pies (pie de atleta).
  19. Úselo si tiene la garganta adolorida: tome un poquito de aceite de coco, o bien, viértalo en un té.
  20. Limpieza de muebles y utensilios de madera: mezcle aceite de coco con jugo de limón y limpie muebles, tablas y cucharas de madera.

Recuerde siempre escoger un aceite de coco orgánico, virgen y prensado en frío para obtener realmente sus beneficios.

 

 

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Comments (One comment)

  • 25 febrero, 2015 at 10:02 pm

    Ustedes tienen aceite de coco a la venta?
    Gracias

Dejar un Comentario