¿Cansado?, ¿sin energía? Pruebe estos 9 alimentos para incrementar su energía

energy

¿Cuántas veces nos despertamos y sentados al borde de la cama no entendemos por qué estamos tan cansados?

Alzamos a nuestros hijos y sentimos como si tuviéramos 20 años más encima.

Subimos las gradas de la casa y en el último escalón ya no tenemos aire…

Una rutina diaria pesada y malos hábitos alimenticios podrían estar sirviendo como colador para que la energía no se quede con nosotros.

En Coma Orgánico hallamos 9 alimentos que lo ayudarán a tener más energía durante el día. ¡Conózcalos!

1. Avena

La avena contiene fibra y carbohidratos que nos proporcionan mucha energía, por eso es recomendable consumirla en el desayuno. 

2. Chocolate amargo

El chocolate amargo aporta antioxidantes que protegen nuestro corazón y las arterias; regula la presión arterial alta y nos da -gracias a las endorfinas que libera- una sensación de felicidad y bienestar general.

Pero los beneficios del chocolate no se quedan ahí, pues sus grasas y azúcares son las que nos aportan energía. 

3. Brócoli

La falta de energía puede deberse también a que nuestro cuerpo está pasando por procesos de inflamación. El brócoli tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que restablecen nuestra energía.

4. Frutos secos

Las almendras y las nueces, por ejemplo, contienen grasas saludables que hacen que la glucosa sea liberada de forma gradual, teniendo un suministro constante de energía. Los frutos secos también son ricos en magnesio, que ayuda a que los carbohidratos se conviertan en energía.

5. Agua

El agua nos hidrata (recordemos que la deshidratación nos hace sentir cansados); lleva los nutrientes de lo que comemos a la sangre, tejidos y órganos, y ayuda a eliminar los desechos. Recuerde siempre tomarse un vaso con agua al despertar y otro antes de acostarse, y tomar al menos 8 vasos con agua al día o más.

6. Huevo

El huevo, con moderación, nos aporta proteínas, vitamina B, grasas saludables, minerales y antioxidantes para tener más energía. Es bueno, además, para mejorar nuestra concentración.

7. Pescado

El pescado (salmón, atún, sardinas, trucha, etc.) contiene omega 3 que reduce los niveles de inflamación del cuerpo, muchas veces ligada con altos niveles de cansancio y falta de energía.

8. Banano

El banano es rico en potasio y carbohidratos, los cuales nos darán energía de forma rápida.

9. Miel

La miel contiene los carbohidratos fructosa y glucosa que el cuerpo transforma en energía, potencia, fuerza y resistencia. 

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Dejar un Comentario