Arroz con leche de coco

IMG_7692baja
Una versión más saludable del arroz con leche, hecho con arroz integral orgánico, sin azúcar refinada, apto para personas intolerantes a la lactosa y al gluten.

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales y más deliciosos que tenemos en nuestro país. Las abuelitas por lo general tienen la "mejor receta" guardada en su viejo libro de recetas, y a nadie, por más de que siga la receta al pie de la letra le queda el arroz con leche como el de la abuela. IMG_7684baja Ésta receta de arroz con leche es una variación "más saludable" del famoso arroz con leche que todos conocemos. Es hecho con arroz integral orgánico, leche de almendra y leche de coco, sin azúcar refinada y apto para las personas intolerantes a los lácteos o gluten. IMG_7696baja IMG_7674baja

Arroz con leche de coco

Ingredientes

Deje remojando el arroz por unas cuantas horas. Escurra el arroz. En una olla, coloque el arroz, incorpore el agua, las cascaras de limón, y la astilla de canela, cocine hasta que se evapore el agua. Una vez que se seque el agua, agregue la leche de coco y  1 y 1/2 tazas de leche de almendra y deje un rato para que hierva y se seque un poco. Incorpore una pizca de sal, la leche condensada de coco y el resto de la leche de almendra. Deje cocinar a fuego medio bajo hasta que la mezcla se espese (unos 10 a 15 minutos), cuidando que no se vaya a quemar el fondo. Retire las cascarillas de limón y la astilla de canela. Agregue las pasas. Puede servirlo caliente espolvoreando canela. Mantenga en refrigeración, tapado hasta por 3 días.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (4 comments)

Dejar un Comentario