Dip de Berenjena Orgánica – Baba Ganoush

babaganoush
Delicioso dip preparado a base de berenjena orgánica, pasta de ajonjolí y aceite de oliva. Saludable y perfecto para su próxima fiesta.

Hemos estado recibiendo en las últimas canastas de productos orgánicos deliciosas berenjenas, siempre las preparo rostizadas o por ejemplo en Ratatouille pero esta vez decidí hacer algo diferente y preparar un dip que es de origen árabe llamado Baba Ganoush. babaganoush El "Baba Ganoush" es una pasta de berenjena típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Se suele comer con pan pita, o con palitos de vegetales crudos. Tiene un sabor parecido al hummus sin embargo es excelente para las personas que se están cuidando y tratando de bajar de peso ya que no contiene carbohidratos, es pura berenjena.  Lo puede utilizar como dip para una fiesta, para untar en el pan en vez de queso crema o para merienda con palitos de vegetales orgánicos. babaganoush

Baba Ganoush

Ingredientes

  • 3 berenjenas orgánicas medianas
  • 1/3 de taza de tahini (pasta de ajonjolí)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de sal marina
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo orgánico*2 grandes o 4 pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen orgánico
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Un puñado de perejil italiano orgánico
Precaliente el horno a 375 F. Cubra las berenjenas con un poco de aceite de oliva y haga algunos huecos con la punta de un cuchillo. Horne por unos 25-30 minutos o hasta que estén completamente suaves. Saque las berenjenas del horno y deje que se enfríen. Parta a la mitad y saque toda la "carne" de la berenjena (bote la cáscara). Vierta la pulpa en un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Para servir decore con un chorrito de aceite de oliva y sirva con pan pita o vegetales  orgánicos cortados en palitos.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario