Barritas de ayote mantequilla y coco

barritasdeayoteycoco2
Deliciosas barritas hechas con ayote mantequilla y coco, libres de lácteos, semillas, granos, trigo y deliciosas.

Octubre y noviembre son por excelencia los meses del ayote en Estados Unidos y algunos países del mundo, Todos los chefs alrededor del mundo proponen recetas nuevas utilizando estos vegetales. Aquí aunque no acostumbramos celebrar el día de acción de gracias y cosechamos ayotes durante todo el año, se me antojo hacer estas de barritas de ayote mantequilla y coco.

El ayote, al ser un vegetal que crece cerca de la tierra nos ayuda a sentirnos mejor en los climas fríos, lluviosos y destemplados como los de estos días. Todos los vegetales que crecen cerca de la tierra nos producen esta sensación de "calor" y de "grounding"  en nuestro cuerpo. Por esto se acostumbran en la entrada del invierno.

Estas barritas de ayote mantequilla y coco son súper saludables, libres de gluten, lácteos, granos y semillas. Ideales para niños y grandes con alguna alergia alimentaria. 

barritasdeayoteycoco

Barritas de ayote mantequilla y coco

 

Precaliente el horno a 350 F y engrase un molde cuadrado para horno con aceite de coco.

Ingredientes

  • ½ taza de ayote mantequilla hecho puré
  • ½ taza de “mantequilla” de coco* o almendra (o cualquier mantequilla de semillas)
  • 1/3 de taza de miel de agave o maple grado B
  • 2 huevos de pastoreo*
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  • 1 y ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¾ de cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ de cucharadita de clavo de olor en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de Coco rallado

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente hondo hasta lograr una mezcla homogénea.

Vierta la mezcla en el molde engrasado previamente y hornee por 30 minutos o hasta que los bordes estén doraditos y el centro firme.

Deje enfriar completamente y luego parta en cuadrados del mismo tamaño.

En un procesador o licuadora procese el coco hasta hacer un polvo fino. Cubra de ese polvito las barritas. Puede servirlas además con nuestra crema chantilly de coco.

*Para preparar la mantequilla de coco vierta 1 taza de coco rallado en el procesador de alimentos o licuadora de alta potencia y 1 cucharada de aceite de coco. Licúe o procese hasta lograr una pasta que asemeje una “mantequilla”. Toma unos 10 minutos.

**Para prepara el puré de ayote mantequilla nada mas parta el ayote en cuadrados sin cáscara y hornee hasta que este suavecito. Luego haga el puré.

Puede agregar chips de chocolate o nueces picadas si no presenta alergias a estos ingredientes.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario