Barritas de banano y coco

Barras de banano y coco
Deliciosas barritas de banano y coco, libres de lácteos, huevo, soya y trigo. Perfectas para niños y grandes.

Estamos muy contentos por que una vez al mes estaremos generando una receta para nuestras amigas de Alergias con Amorla cual es una comunidad de familias iniciada por 3 madres, ellas comparten la experiencia de amamantar, ablactar y alimentar a niños alérgicos a alimentos. Puede conocer más sobre las alergias alimentarias en éste artículo. Para hoy preparamos unas barritas de banano y coco, libres de harina de trigo, huevo, soya y lácteos. Se puede intercambiar la mantequilla de almendra por una mantequilla se otra semilla o de coco por si se tiene alguna alergía a las nueces. Barras de banano y coco barritas de banano y coco IMG_2763

Barritas de banano y coco

Ingredients

  • 2/3 de taza de coco rallado sin azúcar agregada
  • 2 tazas de avena certificada sin gluten
  • 1 y 2/3 de taza de quinoa inflada o cereal de arroz tostado
  • 1/3 de taza semillas de cáñamo, calabaza o una mezcla
  • 1/3 de taza de banano deshidratado sin azúcar agregada
  • 1/4 de cucharadita de sal marina
  • 2/3 de taza de miel de palma de coco *nectar lo venden en el Automercado
  • 1/3 de taza de mantequilla de almendra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Prepare un molde para horno de "9" x "12” con papel pergamino para cocinar, dejando que el papel sobresalga los bordes (para poder levantar con facilidad las barritas una vez que estén listas). En un sartén tueste el coco rallado hasta que esté doradito. Con mucho cuidado de que no se queme. En un recipiente hondo mezcle la avena, el cereal de arroz o quinoa, semillas de cáñamo o calabaza, canela y sal marina. Agréguele el coco rallado y revuelva bien. Agregue el banano deshidrato picado finito y revuelva bien. En una olla caliente la miel de palma de coco y la mantequilla de almendra hasta lograr una mezcla homogénea. Cocine a fuego medio hasta que empiece a hervir. Remueva de inmediato y agréguele la vainilla y revuelva bien. Agregue la mezcla de miel a la mezcla de avena. Revuelva bien. Transfiera al molde que ya preparó y espárzalo en todo el molde. Mójese las manos y estirpe bien la mezcla para que quede bien apretadita y plana. Lleve el molde a refrigeración sin tapar por 40 minutos o más. Saque de la refrigeradora y levante los bordes que dejó por fuera de papel pergamino para sacar las barras. Corte el lado largo en 16 pedazos iguales. Y el lado corto divídalo en 4 pedazos. Envuélvalas en papel pergamino individualmente para que no se peguen, guarde en un recipiente al vacío o en una bolsa y refrigere hasta por 2 semanas. Importante mantener en refrigeración para que se mantengan duritas. *Nosotros probamos también bañando algunas con chocolate amargo orgánico derretido para darle un toque especial. ¡Por si quisieran hacer esta variación quedó deliciosa!

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario