Bomba de chocolate orgánico – para dos

bomba de chocolate
Deliciosos queques de chocolate orgánico con el centro derretido, perfectos para este día de San Valentín.

Se acerca el día de San Valentín y aunque no es un día que celebramos en Costa Rica particularmente, es un día bonito para recordar la importancia del amor y la amistad en nuestras vidas. Estar saludable es un todo, involucra además de la alimentación y ejercicio nuestra parte emocional y aunque (se supone) debemos agradecerle a las personas que nos quieren, nos apoyan y nos escuchan todos los días de la vida, es un buen día para darles un detalle especial y celebrar. Esta receta es saludable y deliciosa además de muy fácil de hacer. La bomba de chocolate orgánico es una mezcla entre un souffle y un queque sin harina de chocolate. Al hornearlo el centro queda derretido y por eso también se le llama "lava cake", por que con la primera cucharada el chocolate derretido de adentro empieza lentamente a salir lo cual es una experiencia maravillosa. Bomba de chocolate

Bomba de chocolate orgánico- para dos

Precaliente el horno a 400°F.

Ingredientes

  • 1/3 de taza de azúcar de coco o azúcar orgánica integral
  • 3 onzas de chocolate orgánico 70%
  • 1/4 de taza de aceite de coco o mantequilla
  • 1 huevo de pastoreo + 1 yema
  • 3 cucharadas de harina, harina integral o harina GF
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  • Una pizca de sal marina
  • Cacao en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla de semillas *opcional
Engrase dos moldes pequeños para horno con aceite de coco o mantequilla y espolvoree con un poco de cacao en polvo hasta hacer una capita fina y cubrir todo el moldecito (como enharinar pero con cacao). Derrita el chocolate en baño maría con el aceite de coco. En otro recipiente con una batidora batir el huevo entero, la yema, el azúcar de coco, la vainilla y la sal. Hasta que la mezcla agarre un tono más claro y el azúcar de coco empiece a disolverse. Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de chocolate derretido, revolviendo constantemente en movimiento envoltorio hasta lograr una mezcla homogénea. En movimiento envoltorio agregue las dos cucharadas de harina. Divida la mezcla en los dos moldecitos ya listos llenándolos hasta tres cuartas partes. *Puede llenarlos hasta la mitad y agregar 1/2 cucharada de mantequilla de almendra o marañón en el centro y luego cubrir con un poco más de mezcla. Horne por 10-12 minutos o hasta que las orillas se vean cocinadas pero el centro se vea todavía un poco suave. Saque del horno  y deje reposar un minuto. Luego con cuidado pase un cuchillo filoso por la orilla para poder desprenderlo y vuélquelo en un plato. Sirva de inmediato con helados.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario