Home  >  Postres, Recetas  >  «Cajetas» de limón

«Cajetas» de limón

Versión sana de la cajeta tradicional, sin azúcar agregada ni lácteos.

Ésta receta de  «cajetas» de limón es perfecta como merienda, para pequeños y grande. A diferencia de las cajetas que conocemos, en ésta receta no se utilizan lácteos, ni azúcar refinada. También son una excelente opción para comer antes de hacer ejercicio, ya que dan mucha energía.

Puede variar el sabor, agregando diferentes semillas o agregándole vainilla, cacao, avena, cáscaras de naranja o el sabor que más le guste.

«Cajetas» de limón

Ingredientes

  • 1 taza de almendras crudas
  • 1 taza de semillas de marañón crudas
  • 9 dátiles grande sin semilla
  • El jugo de 1 limón orgánico
  • 1 cucharada de agua
  • Coco rallado / polvo de almendra o nuez

Preferiblemente deje reposando las almendras en agua la noche antes de hacer las cajetas.

Bote el agua y seque las almendras.

Deje reposar unos 15 minutos los dátiles sin semilla en agua caliente.

Mezcle en un procesador de alimentos las almendras y las semillas de marañón. Una vez que estén molidas (no demasiado, que todavía se vean pedacitos) agregue los dátiles y el jugo de limón. Mezcle hasta que se forme una pasta que pueda manipular. (Agregue un poquito de agua o más limón al gusto).

Haga bolitas pequeñas con las manos y cúbralas de coco rallado, almendra o alguna nuez pulverizada.

Written by Roxana Ortiz

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario

hasiltogel.xyz