¿Qué es “Clean Eating” y cómo lo puedo aplicar en mi vida?

Es muy posible que haya escuchado acerca del movimiento Clean Eating ó “Comer Limpio” pero no conoce exactamente de qué se trata. Hoy en Coma Orgánico se lo explicamos, pues cada vez toma más fuerza a nivel mundial, entre las personas que cuidan su salud.

El movimiento Clean Eating nació en los años 60 en Estados Unidos, cuando muchos ciudadanos se negaban a consumir alimentos procesados. Específicamente, se basa en la ingesta de alimentos saludables en su estado más natural.

cleaneating

“Clean Eating”: acciones concretas para comer más limpio

Es importante destacar que no existe una guía exacta para seguir al pie de la letra el movimiento “Clean Eating”, pero sí algunas acciones concretas para formar parte de este:

  • La regla fundamental es comer alimentos en su estado natural, no sacados de un paquete.
  • No dejar que su alimentación pierda un balance lógico y sano, es decir, tratar de comer de todo pero con moderación. No se debe eliminar ningún grupo de alimentos porque todos son importantes.
  • Disfrutar con tranquilidad las comidas.
  • Hacer mínimo 5 comidas al día: Desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas.
  • Consumir productos siempre frescos, preferiblemente orgánicos.
  • Dejar de lado los productos procesados y aquellos que tengan colorantes, preservantes o aditivos artificiales. No consumir productos que contengan más de 5 ingredientes en su etiqueta, o ingredientes que no podamos pronunciar.
  • Hacer de las frutas y verduras una parte importante de nuestra dieta diaria.
  • Consumir solamente granos integrales: Arroz integral, garbanzos, lentejas, frijoles, avena integral, quinoa, etc
  • Olvidarnos de las bebidas azucaradas y llenas de calorías.
  • Eliminar los productos “light” o “sin azúcar”, todos los edulcorantes y endulzantes artificiales.
  • Reducir el consumo de azúcar en general.
  • Reducir el consumo de carnes con mucha grasa y, por ejemplo, ingerir más pescado.
  • Consumir las denominadas “grasas buenas”, presentes en alimentos como nueces, almendras, linaza y chía.

La consistencia es clave para tener una buena salud

Expertos en salud aclaran que el movimiento “Clean Eating” no debe ser visto como una dieta, sino más bien como un estilo de vida saludable.

Si ponemos de nuestra parte y somos consistentes con el consumo de alimentos frescos y ricos en vitaminas y antioxidantes, por mencionar solamente un par de ventajas, pronto veremos un cambio radical en nuestras vidas, tendremos más energía y podremos evitar o hacerle frente a enfermedades.

En Coma Orgánico queremos que tanto usted como su familia disfruten de una excelente salud, por eso le recomendamos una serie de recetas que puede preparar en casa e involucrarse así con el movimiento “Clean Eating”:

 

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Comments (2 comments)

Dejar un Comentario