¿Cómo preparar quinoa en su punto?

quinoa orgánica
Prepare quinoa de forma fácil y rápida con esta receta. Siempre le va a quedar en su punto.

La quinoa es uno de esos granos libres de gluten que se han ganado el corazón de muchísimas personas por la lista tan grande de beneficios que aportan a nuestra salud y por su delicioso y distintivo sabor. Es más alta en proteína que la mayoría de los granos, por esto es un buen sustituto para los que buscan incluir más proteína en su dieta, o los que buscan opciones más saludables de carbohidratos. La quinoa tiene infinitos usos, tanto para platillos dulce como para preparaciones saladas. Sabe deliciosa en ensaladas, como avena, en arroces arreglados, como relleno de vegetales, muffins, en galletas, barras de granola, hamburguesas, risotto, pancakes o simplemente como sustituto del arroz. Pero es importante saberla preparar bien, por que una quinoa mal cocinada puede hacernos sentir que estamos comiendo comida de pájaro (si no la cocinamos suficiente), o que estamos comiendo un arroz masudo (si la cocinamos más de la cuenta). Hoy les cuento como preparar la quinoa de forma tal que siempre queda perfecta, yo lo que hago es que la preparo con poca sal y así la puedo utilizar durante la semana en platos dulces y salados. quinoa orgánica

¿Cómo preparar quinoa en su punto?

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa orgánica
  • 1 y 1/2 tazas de agua*
  • 2 cucharaditas de ghee o mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal marina
Lave bien la quinoa con suficiente agua y enjuague. La quinoa tiene un amarguito que se le quita al enjuagarla bien. Caliente una olla con un poquito de ghee, aceite de oliva, de coco, mantequilla o la grasa que prefiera. Agregue la quinoa y sofria moviendo constantemente por 2 minutos o hasta que suelte un olor similar a una nuez tostada. Agregue el agua y la sal y revuelva. Baje el fuego a fuego bajo. Deje que se seque completamente el agua (sin revolver). Cuando ya se haya secado el agua quite del fuego y tape. Deje reposar como 30 minutos y luego quite la tapa, y con un tenedor "suéltela" va a ver como quedo sueltita y consistente. *Puede sustituir el agua por caldo de pollo, de carne o de vegetales si la va a utilizar en platillos salados.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (2 comments)

  • Ivanna
    14 septiembre, 2015 at 4:58 am

    Buenas noches, muchas gracias por compartir recetas tips y demás, soy nueva en esto, así que me es de gran utilidad tus aportaciones.

    Saludos.

    Ivanna M.

    • Roxana Ortiz
      16 septiembre, 2015 at 10:31 pm

      Que bueno Ivanna, esperamos que sea el inicio de un camino a una vida más saludable.

Dejar un Comentario