Conozca la finca El Macizo y sus productos derivados de la leche de cabra

También llamada el Macizo de los Robles por sus dueños–esto por la gran cantidad de árboles de esa clase que existen en la finca, muchos bastante antiguos- lo que inicialmente era una finca familiar evolucionó hasta convertirse en una finca productora sostenible, orgánica e innovadora.

La finca tiene como lema la palabra Lebesnkraft (“vitalidad”, “espirítu de vida”) y esa es la idea principal de un lugar que pasó a ser de visita los fines de semana a un proyecto que vende productos de alta calidad, que da trabajo a gente de la zona y que ha servido a sus dueños para trabajar con técnicas amigables para el ambiente.

Su dueño, Thomas Ossenbach, nos explicó varios detalles del trabajo que hacen y los artículos que producen.

La finca se fundó en el 2001y comprende 24 hectáreas, 16 de ellas son bosque virgen protegido y se encuentra en Las Damitas, Cañón del Guarco Cartago, camino hacia el Cerro de la Muerte.

Como dice su manifiesto publicado en Facebook: “Buscamos crear una comunidad con impacto positivo en las personas, dando oportunidades de trabajo, aprendizaje, emprendimiento e innovación, este es el estilo de vida de El Macizo en equilibrio con lo que nos rodea y en constante evolución.” Y desde esa perspectiva se realizan diversas labores en la finca.

La parte productiva de la misma se dedica principalmente a la cría de cabras, esto en parte debido a que las cabras consumen muchísimo menos alimentos y por el diseño de la finca estas pueden pastorear mejor que si fuera solo de ganado rumiante. Además de las cabras, han incursionado en la cría de cerdos y un poco de ganado vacuno  para provecho lácteo

En la finca se produce leche de cabra 100% natural, fluida, entera y pasteurizada, con procesos que respaldan y garantizan los valores nutricionales y frescura de su producto. La leche de cabra resulta un producto de consumo valioso al ser considera un substituto de la leche materna por su tipo de molécula de grasa y su tipo de lactosa.

Una leche ideal además para hacer ricos quesos y El Macizo presento un tipo fresco, uno marinado y de estilo ricota;  actualmente se encuentran en proceso de sacar a la venta del tipo maduro, también. Y por lo positiva que resulta para la dermis, en la finca utilizan la leche de cabra para producir una línea de jabones de baño.

Algo a destacar es que la finca alimenta sus cabras y vacas, además de usar pasto de la finca, con un alimento ensilado orgánico que producen con una técnica particular y amigable con el ambiente, técnica que quieren dar a conocer a otros productores del país, por la eficiencia nutricional de las plantas que producen así.

Para que conozcan las vistas de El Macizo, en Coma Orgánico realizamos un video qué pueden ver acá o en nuestro canal de Youtube.

Pueden encontrar la finca El Macizo en Facebook y en Finca Copalchí están disponibles sus productos  tanto por compra en línea como al teléfono 88491316.

Más adelante en nuestro blog: Conozca sobre los procesos amigables con el ambiente de Finca El macizo y su relación con la comunidad

Written by admin

Dejar un Comentario