Home  >  Cremas y sopas, Recetas  >  Crema de ayote mantequilla y manzana criolla

Crema de ayote mantequilla y manzana criolla

Deliciosa crema sin lácteos ni glúten, perfecta para cenar algo liviano pero confortante.

En las noches es importante comer cosas livianas que nos permitan ir preparando el cuerpo para descansar. Las sopas y cremas son perfectas para eso por su efecto calmante y acogedor. Éstas tienen el poder de «hacernos sentir bien», por ésta razón muchas veces cuando estamos enfermos nos recetan sopa ya que es una forma muy rica de nutrir el cuerpo sin poner a trabajar demasiado al sistema digestivo.

nueva

Sin embargo, no todas las sopas son tan livianas y tan buenas para nuestro cuerpo. Algunas cremas que venden o recetas que vemos en libros de recetas convencionales, están repletas de crema dulce, grasas y sodio que las hacen muy difíciles de digerir, y dejan de ser saludables y livianas.

shutterstock_152646101baja

Ésta sopa de ayote mantequilla es prácticamente puro ayote, solo que al ser rostizado los sabores cobran vida y fuerza y se convierten en una explosión de sabor. El ayote realza su sabor dulce al ser horneado y acompañado de la manzana resulta una mezcla exquisita.

01

Crema de ayote mantequilla y manzana criolla

Ingredientes

  • 2 ayotes mantequilla pequeños
  • 4 manzanas pequeñas orgánicas criollas
  • 3 tazas de caldo de vegetales orgánico
  • 1/2 a 1 taza de leche de almendra o leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen orgánico
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de clavo de olor
  • 1/8 de cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharada de azúcar orgánica cruda o tapa dulce
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco o en polvo
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 pizca de pimienta negra

Precaliente el horno a 375°

Prepare una bandeja con papel pergamino para cocinar, engrasado con aceite de oliva.

Pele los ayotes mantequilla con un pelador de papa y bote las semillas. Corte en cuadritos y póngalos en un recipiente hondo. Corte las manzanas en cuadritos y agréguelas al recipiente del ayote. Agregue una cucharada de aceite de oliva, la sal, el azúcar, la canela, nuez moscada, el tomillo, pimienta  y el clavo, y revuelva bien hasta que todos los pedacitos tengan aceite y especias.

Vierta el ayote y la manzana en la bandeja que preparó previamente.

Horne por 30 minutos o hasta que estén rostizados los ayotes y manzanas.

Vierta los ayotes rostizados, el caldo de vegetales en una licuadora. Licúe hasta que estén completamente líquidos y sin pedacitos. Vaya agregando la leche de almendra poco a poco para llegar a la consistencia deseada.

Vierta la mezcla en una olla, caliente y agregue sal al gusto.

Sirva caliente. (Recomendado al servir rociar con pedacitos de queso blanco, una cucharadita de yogurt natural o si no quiere incluir lácteos puede agregar unas semillas de girasol tostaditas)

Pruebe también otras recetas con ayote, como la ensalada de kale con ayote o el rompope de ayote.

Written by Roxana Ortiz

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (3 comments)

Dejar un Comentario

hasiltogel.xyz