Cuadritos de avena y mora

IMG_7541baja
Barras de avena rellenas de una deliciosa jalea de mora y semillas de chia.

La mora es una fruta de origen asiático, la cual crece en arbusto. Existen moras de varios colores y tipos diferentes, blancas, rojas y negras. No importa cual sea su color las moras son ricas en vitamina A y C, y son conocidas por tener maravillosos beneficios para nuestra salud. Entre los que más se pueden resaltar están:

  1. Tienen un elevado contenido en flavonoides. Los flavonoides son un tipo de antioxidante de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde, los cuales protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminación de tipo acumulativo. También pueden ejercer una acción preventiva frente accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (malo), asi mismo tienen un ligero efecto antiinflamatorio.
  2. Previene infecciones, en especial las de tracto respiratorio, y retarda algunas enfermedades de la visión.
  3. Es un poderoso antidiarreico, permiten un alivio casi inmediato. (se utilizan sobretodo las hojas y las raíces).
  4. También gracias a su poder antoxidante tiene propiedades anti-envejecimiento. Reduce los efectos del tiempo sobre nuestro cuerpo, ayudando a preservar los órganos.
  5. Promueven el buen funcionamiento del metabolismo.
  6. Estimulan nuestro sistema nervioso, lo cual hace que nuestro cerebro trabaje mejor. Comer moras ayuda a la conservación del equilibrio, de la memoria, y de la coordinación motora en las personas de edad avanzada.
IMG_7548baja Éstos cuadritos son una manera deliciosa y fácil de introducir moras a nuestra dieta. Son saludables, hechas con ingredientes que van a potenciar todos esos beneficios maravillosos de las moras. IMG_7541baja IMG_7530baja

Cuadritos de avena y mora

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/2 taza de harina de avena (avena procesada hasta quedar como harina)
  • 1/2 taza de avena integral
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 taza de aceite de coco extra virgen orgánico o 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 de taza de azúcar cruda orgánica
  • 1 huevo de pastoreo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  • 3/4 de taza de semillas de marañon picadas
  • 3/4 de taza de jalea de mora y chia
Precaliente el horno a 375ºF y aliste un molde para horno cuadrado ( 8 x 8) con papel pergamino para cocina engrasado. En un recipiente revuelva: harina integral, harina de avena, canela, avena, polvo de hornear y sal. Ponga a un lado. Con una batidora mezcle el azúcar y aceite de coco o mantequilla  hasta lograr una mezcla espesa y de color claro (3 minutos). Agregue el huevo y la vainilla y mezcle bien. Poniendo la batidora en el minimo vaya agregando la mezcla de avena y harina hasta que esté todo bien revuelto. Agregue las semillas de marañon picadas y mezcle bien. Presione la mitad de la mezcla en el molde preparado hasta lograr una capa solida. Distribuya luego la jalea de mora y chia hasta lograr una capa homogénea. Distribuya el resto de la mezcla de harina por encima y presione levemente para formar la capa superior. Todo debe quedar cubierto. Horne por 25 o 30 minutos o hasta que estén doraditas. Deje que se enfríen completamente y luego corte en cuadrados. Mantenga en refrigeración.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario