Cuadritos de limón

Cuadritos de limón
Deliciosos cuadritos de limón hechos libres de gluten, lácteos, soya, huevo y azúcar refinada.

Hoy decidimos preparar para nuestras amigas de Alergias con Amor un postre muy tradicional y delicioso: Cuadritos de limón. Esta vez preparados sin gluten, huevo, soya, lácteos y colorantes pensando en todos los bebitos y personas alérgicas.

Estos cuadritos son perfectos para tener como merienda de los niños, para fiestas, reuniones familiares o cualquier evento. Son fáciles de hacer y a todo el mundo le gustan y por el tipo de ingredientes que tienen aunque no seamos alérgicos, son mucho más saludables y ricos que la versión original.

Cuadritos de limón

Cuadritos de limón

Ingredientes Base

  • 2 tazas de almendras fileteadas
  • 1/4 de taza de azúcar de coco o azúcar cruda orgánica
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1/4 de cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de miel de palma de coco, agave o maple

Ingredientes Relleno

  • 1 taza de semillas de marañón sin sal
  • 1 taza de crema de coco (poner la leche de coco a enfriar y coger solamente la capa blanca que se separa arriba)
  • 2 cucharadas de arrowroot o maicena* (la maicena puede contener trazas, si presenta alguna alergia revisar bien la lista de ingredientes)
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Una pizca de sal marina
  • ¼ de taza de miel de maple grado B o agave o palma de coco
  • 2 cucharaditas de cúrcuma rallada fresca o en polvo (para darle el color Amarillo)
  • Coco rallado

Remoje las semillas de marañón en un recipiente hondo por una hora con agua caliente. Una vez pasada la hora elimine el agua y séquelas bien.

Precaliente el horno a 350 F° y prepare un molde cuadrado para horno con papel pergamino que quede más grande hacia dos de los lados para poder desmoldar los cuadritos más facilmente.

En el procesador de alimentos agregue las almendras con el azúcar y sal marina, hasta conseguir una mezcla fina. Vierta en un recipiente hondo y agregue el aceite de coco derretido, la miel y revuelva bien.

Agregue esa mezcla al molde preparado y repártalo bien en todo el molde. Presione con los dedos húmedos para que quede lo más compacto posible.  Hornee por 25-28 minutos o hasta que las orillitas se vean doradas. Deje enfriar completamente.

En un procesador de alimentos agregue las semillas de marañón remojadas, la crema de coco, la maicena o arrowroot, el jugo de limón, ralladura de limón, cúrcuma, la sal marina y miel. Procese hasta que quede una mezcla suave y cremosa.

Vierta la mezcla sobre la base de almendras previamente horneada cubriendo toda la base por igual y hornee por 23-25 minutos. Los bordes deben verse secos y el centro tipo gelatina pero no líquido.

Deje enfriar unos 10 minutos a temperatura ambiente y luego transfiera (sin tapar) a la refrigeradora y deje enfriando por 6 horas o más.

En un procesador pulverice el coco rallado.

Corte los cuadritos y sírvalos de inmediato rociándolos de coco rallado pulverizado.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario