‘Días Vida Salud’ de Green Center, un espacio para aprender a construir una vida saludable

Tras abrir sus puertas en 2012, la cadena de supermercados orgánicos Green Center se topó con que era necesario facilitar un espacio para que el consumidor conociera a fondo los productos orgánicos que ofrecían, cómo consumirlos adecuadamente y cuáles son sus beneficios específicos.

La iniciativa ‘Días Vida Salud’ cuenta con el apoyo de nutricionistas que, mediante talleres, consultas y charlas gratuitas, así como clases de cocina, van más allá para enseñar y esclarecer las dudas de quienes ven en la alimentación orgánica una excelente vía para mantenerse saludables.  

“Muchos clientes vienen a Green Center y nos piden información sobre los productos y sus usos, nosotros hacemos un gran esfuerzo por educarnos y educar a nuestro personal, pero el expertise que ofrece un profesional en la salud como lo es un nutricionista tiene un valor especial, pues los alimentos pueden tener diferentes efectos en las personas”, comenta Fernanda Pía, Gerente de Mercadeo de Green Center.

Variedad de actividades para tener un cuerpo más sano

Las actividades organizadas cada mes para ‘Días Vida Salud’ son variadas e interesantes.

El pasado mes de mayo, por ejemplo, los clientes de Green Center recibieron clases de cocina para aprender a hacer snacks crudos; hubo otra para personas celíacas; se incluyó una charla con consejos para desinflamar y desintoxicar el cuerpo; y tuvo lugar un taller de nutrición pre y post ejercicio.

Expertas buscan generar estilos de vida saludables

María Pía Segovia máster en nutrición y alimentos es una de las expertas que ha participado en ‘Días Vida Salud’. Asegura que la iniciativa le encantó, pues permite que profesionales de diferentes áreas brinden información valiosa.

“Al ver en qué consistía Días Vida Salud y saber que estaba creando un espacio para informar y hacer lo que más me gusta, que es dar talleres, no podía dejar de participar. Me parece que como profesional en el área de la salud es necesario apoyar este tipo de iniciativas donde podamos brindarle a las personas espacios libres y gratuitos para que se informen correctamente y aprenden más sobre cómo ir mejorando su estilo de vida y salud en general”, explica Segovia.

dias-vida-salud

Otras de las invitadas son Oona Jimenéz (chef), Catalina Vargas (vida saludable y alimentación natural) y Carmen Farach (Nutrición Holística), entre otras.

 “Me gustó mucho participar en Días Vida Salud, fue una experiencia lindísima. Es importante ser parte de estas iniciativas ya que concientizan a las personas sobre su salud y la de sus familias, para prevenir y ayudar a curar todo tipo de enfermedades mentales y físicas”, añadió Farach.

Manténgase al tanto sobre próximas actividades

Green Center -con locales en Santa Ana y Curridabat- se ha convertido en un supermercado orgánico completo, que facilita desde frutas, verduras y lácteos orgánicos, hasta productos de limpieza y uso personal que son amigables con el medio ambiente.

El próximo  ‘Días Vida Salud’ se realizará el mes de noviembre, no se lo pierda.

Para estar informado sobre las actividades mensuales de ‘Días Vida Salud’ y sus horarios, puede escribir a mercadeo@greencentercr.com o ingresar a greencentercr.com/eventos y facebook.com/GreenCenterCR

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Dejar un Comentario