Dip de chiles rostizados y nueces

shutterstock_222066469
Dip hecho a base de chiles orgánicos rostizados y nueces del nogal. Sin glúten, lácteos, o harina. Cargado de grasa buena y sabor.

No hay nada más rico que sentarse a comer una boquitas el fin de semana con amigos o familia. Éste dip de chile dulce orgánico rostizado no solamente es súper saludable, libre de harina, gluten y lácteos, sino que es delicioso y nos permite aprovechar todos los beneficios que nos brindan las nueces.  Es perfecto para acompañar un vinito, y sabe muy bien con pita chips, palitos de vegetales orgánicos, chips de linaza, galletas saladas, para untar en sandwiches o comer sobre ensaladas. Los chiles dulces aportan muchísimos beneficios para nuestra salud: están cargados de vitaminas y minerales, son poderosos antioxidantes naturales, son bajos en calorías, tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a controlar la presión arterial, a controlar el cholesterol malo, promueven el buen funcionamiento cardiovascular, son anti-cancerígenos, excelentes para la vista y promueven la pérdida de peso. Es súper fácil preparar los chiles rostizados en casa, y siempre van a ser más ricos y más saludables que los comprados en lata, sin embargo los de lata también funcionan para ésta receta. shutterstock_222066472

Dip de chiles rostizados y nueces

Ingredientes

  • 3 chiles dulces orgánicos rostizados
  • 1 diente de ajo orgánico
  • 1 taza de nueces tostadas
  • 2 cucharaditas de paprika en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • 3/4 de cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra al gusto
Para rostizar los chiles precaliente el horno a 500 F. Cubra de aceite de oliva los chiles y póngalos en una bandeja para horno. Hornee hasta que esté quemada la piel de los chiles. (Puede darles vueltas cada cierto tiempo para que se vayan quemando por igual. Saque del horno y cubra de papel plástico o póngalos en una bolsa de papel cerrada por 15 minutos o hasta que se enfrien. Quíteles el plástico y elimine la piel y las semillas de los chiles. Tueste las nueces en el horno. En un procesador de alimentos, mezcle el ajo con las nueces hasta lograr una textura de boronas. Agregue la paprika, el comino, sal, aceite de oliva, jugo de limón, pimienta, vinagre, los chiles rostizados y mezcle bien. Procese hasta lograr una mezcla homogénea. Sirva con palitos de vegetales, pita chips, pan tostado o como aderezo para sandwiches y ensaladas.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (One comment)

  • Mayra valverde
    15 diciembre, 2014 at 3:50 pm

    Yo quiero saber si dan clases de cocina donde quedan los súper orgánicos gracias

Dejar un Comentario