El Coco, alimento vital en la Dieta del Amor

Antes de iniciar la Dieta del Amor, jamás hubiese imaginado que el coco iba a tomar un rol tan importante en mi cocina.

Al eliminar los lácteos, el coco se convierte en el sustituto perfecto, pues nos permite realizar muchas recetas que pensamos imposibles ante la ausencia del lácteo.

el coco

13 usos del coco en la Dieta del Amor

1. Aceite de coco: El aceite de coco se puede utilizar para cocinar cualquier comida o para sustituir a la mantequilla en las recetas. Existen opciones con y sin sabor a coco. El uso del aceite de coco acelera el metabolismo, ayuda a combatir infecciones y mejora el colesterol. El uso del mismo solo trae beneficios, por supuesto, si lo usamos con moderación.

2. Salsas blancas: Esta leche en lata se puede sustituir por crema dulce, brindando una consistencia cremosa a sus salsas blancas. Puede tratar de espesarla usando un poquito de cualquier harina permitida, diluida en líquido.

3. Mantequilla de coco: Puede usarse sobre pan y como sustituta de la mantequilla en postres. Puede prepararla poniendo coco sin sabor en el procesador hasta obtener la consistencia.

4. Platos asiáticos: Muchos platos asiáticos utilizan la leche de coco en lata para sus salsas, especialmente las que contienen curry. Da un sabor delicioso y único.

5. Dulce de leche: Podemos obtener dulce de leche al cocinar leche de coco en lata junto con azúcar. Sirve para todo tipo de postre.

6. Crema para batir: Sí, podemos también hacer crema para batir. Es deliciosa. Debe poner la lata de leche de coco en el congelador. Una vez congelada la abre y bate a velocidad alta, únicamente la parte de arriba de la lata, la grasita.

7. Arroz con leche: Un postre fácil y sencillo es el arroz con leche de coco. Puede sustituir el lácteo por leche en lata y además agregar agua. O bien, puede agregarle coco rallado.

8. Deshidratado: Ahora el coco lo venden en una presentación crujiente al ser deshidratado. Este tipo de coco lo puede poner encima de sus postres, encima de avena o en a lo que desee darle ese sentido crujiente.

9. Leche de coco en caja tetrabrik: La leche en caja tetrabrik es menos espesa y pesada que la de lata. Su gran beneficio es que es fortificada con calcio en la gran mayoría. Esta la puede usar para comer cereal; hacer batidos; en avena; en avena de noche; en salsas y hasta para tomarla sola.

10. Harina de coco: La harina de coco se usa en un sin fin de recetas, principalmente es recetas sin gluten. A veces se combina con otras harinas para lograr una masa más uniforme.

11. Pasteles cremosos: la lata de leche de coco se puede utilizar como sustituto de crema dulce en pasteles y en un pie, especialmente en los que son fríos.

12. Empanizador: Podemos usar el coco rallado para empanizar pescados, mariscos y pollo. Queda delicioso.

13. Helados: La leche de coco en lata, congelada, se puede batir con frutas hasta obtener consistencia de helados. Muchos helados veganos utilizan la leche de coco como materia prima.

Además de ser tan versátil el coco es un súper alimento que aporta grasa buena y gran riqueza de vitaminas y minerales.

Espero que estas ideas le ayuden a innovar en su cocina. ¡Atrévase!

Written by Mariana Carazo

Mariana reside en Estados Unidos junto con su esposo e hija. Es educadora de profesión, especializada en niños con talento. Le encanta aprender acerca de temas novedosos en su carrera y continuar investigando. Una de sus pasiones es dar capacitación profesional. La maternidad la llevó a conocer acerca del mundo de las alergias alimentarias debido a que su hija fue alérgica a alimentos desde el día que nació, siento este tema una nueva pasión y área de interés y aprendizaje. Debido a sus ganas de apoyar a familias en su misma situación desarrolla el proyecto Alergias Con Amor junto con otras dos mamás. En su tiempo libre disfruta de cocinar y nadar.

Dejar un Comentario