El maravilloso batido verde + Mi batido favorito

Healthy drink, vegetable juice, studio shot
La mejor manera de iniciar el día.

Hace algunos meses descubrí gracias a un curso en el que participé "el maravilloso batido verde", al principio tengo que aceptar que no creía en todas las maravillas que se hablaban de él, jamas imaginé los beneficios que traería a mi vida. Yo sufro desde hace mucho tiempo de problemas digestivos, por lo cual a pesar de no creer fielmente en ellos empecé a probarlos todas las mañanas en ayunas. Después de casi 6 meses de tomar batidos verdes todas las mañanas puedo afirmar que es "el secreto" más increíble que me han dado: me devolvió la energía, el color a la piel, reguló mi sistema digestivo, eliminó casi todos mis antojos, me siento más fuerte, más sana, y lo más importante, más feliz. Ahora no me puedo imaginar empezar un día sin mi batido verde. Tengo que aceptar que mientras uno va encontrando los sabores que le gustan, de repente salen mezclas que hay que tomarse como si fueran medicina; y sin olerlos, porque algunos me han quedado peor que tomarme un vaso de pesto gigante. Sin embargo con el paso de los días descubrí mis mezclas favoritas y cada día los disfruto más.

Se dice que es el mejor hábito saludable para incorporar a la rutina. Su aporte nutritivo y el buen resultado en cómo nos sentimos hacen de los “batidos verdes” un excelente complemento y compañero para quienes quieren tener más energía, desintoxicarse, rejuvenecer sus células y alcalinizar su sangre para tener un óptimo estado de salud.
Por muchos años se ha estudiado la Alimentación Viva, la cual nos explica la importancia de alcalinizar el cuerpo: “La idea es alcalinizar el cuerpo, ya que los virus y bacterias patógenas viven en un PH ácido. Por esto, un PH alcalino en nuestro cuerpo, ayuda a que el organismo pueda limpiarse de toxinas y se establezcan condiciones sanas para el buen funcionamiento del cuerpo”. Por esta razón, es importante comer alimentos vegetales crudos, que alcalinizan nuestro organismo.
Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar el cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila y proteínas que son los que lograrán esa desintoxicación y acercarse cada día más PH alcalino.

¿Por que batidos verdes?

Se les llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis. Las hojas verdes son lo único vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estás bebiendo luz solar líquida!.
La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales provienen del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estómago, colon e hígado.

Beneficios de los batidos verdes

shutterstock_148576211

Mi batido verde favorito (maracuyá-banano) 

Mezcle todos los ingredientes en un licuadora de bastante poder.

Ingredients

  • Pulpa de dos frutas Maracuyá orgánicas
  • 1 manzana verde picada ó medio banano si le gusta más dulce
  • 1/2-1 taza  de espinaca orgánica
  • 1 tallo de apio orgánico
  • 1/2-1 taza  de kale rizado orgánico
  • 1/2 pepino orgánico
  • 1 taza de hielo
  • El Jugo de medio limón
  • 2 cucharaditas de chia orgánica
  • 1 cucharadita de spirulina (opcional)
 

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (One comment)

Dejar un Comentario