1 familia sueca + 2 semanas de alimentarse solo con productos orgánicos… el resultado lo sorprenderá

Solo dos semanas les tomó hacer un cambio radical en su vida. Ver cómo residuos de pesticidas, herbicidas y sustancias artificiales y/o sintéticas desaparecían de sus organismos, haciéndolos estar mucho más saludables.

Hoy les contamos la historia de la familia Palmberg que participó en un revelador experimento del Instituto de Investigación Ambiental de Suecia. El estudio confirmó que los químicos presentes en los alimentos no orgánicos, es decir, alimentos tratados de forma industrial para mejorar su contextura, color, sabor y duración, sí se acumulan en nuestro cuerpo y a largo plazo podrían traernos problemas de salud.

Comiendo orgánico: El experimento que cambió la vida de toda una familia

Los esposos Anette y Mats Palmberg, así como sus hijos Charlie, Evelina y Vendela se sometieron a análisis diarios de orina durante dos semanas para determinar los químicos y contaminantes artificiales presentes en sus cuerpos, así como las cantidades exactas.

Los científicos del Instituto de Investigación Ambiental hallaron en los cuerpos de la familia Palmberg una serie de químicos dañinos para la salud, incluyendo inhibidores del crecimiento. Ejemplos:

Hoy les contamos la historia de la familia Palmberg que participó en un revelador experimento del Instituto de Investigación Ambiental de Suecia. El estudio confirmó que los químicos presentes en los alimentos no orgánicos, es decir, alimentos tratados de forma industrial para mejorar su contextura, color, sabor y duración, sí se acumulan en nuestro cuerpo y a largo plazo podrían traernos problemas de salud.

familia1

Comiendo orgánico: El experimento que cambió la vida de toda una familia

Los esposos Anette y Mats Palmberg, así como sus hijos Charlie, Evelina y Vendela se sometieron a análisis diarios de orina durante dos semanas para determinar los químicos y contaminantes artificiales presentes en sus cuerpos, así como las cantidades exactas.

Los científicos del Instituto de Investigación Ambiental hallaron en los cuerpos de la familia Palmberg una serie de químicos dañinos para la salud, incluyendo inhibidores del crecimiento. Ejemplos:

  • MPCA: herbicida regularmente hallado en cítricos y que ha sido declarado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer como posiblemente carcinógeno para los humanos.
  • Ethylenebisdithiocarbamates: fungicida aplicado a uvas y pasas, y considerado como tóxico y posiblemente carcinógeno.
  • Atrazine: herbicida presente en aguas subterráneas.
  • Chlorpyrifos: insecticida conocido por dañar el sistema nervioso.
  • Dichlorophenoxyacetic: herbicida clasificado como posiblemente carcinógeno para los humanos.
  • Pyrethroids: otro de los insecticidas que pueden dañar nuestro sistema nervioso.
  • Chlormequat chloride y mepequat: inhibidores del crecimiento empleados en la producción de granos y café. Estudios en animales han determinado que su consumo puede causar daños neurológicos y en órganos.
  • Fungicidas en general: Thiabendazole, boscalid, iprodione, diuron, propamacarb y vinclozolin aplicados a frutas y vegetales, que pueden generar erupciones y sensibilidad en la piel, así como daños en el hígado.

Los niveles de los químicos hallados en la familia están dentro de los “límites seguros”, según el Instituto de Investigación Ambiental, sin embargo, lo anterior aplica para la exposición a pesticidas de forma individual y a corto plazo. El problema radica en que no hay estudios que determinen los riesgos de consumir pesticidas en grupo y a largo plazo, aunque la respuesta parece más que obvia.

Alimentos industriales vs alimentos orgánicos: un resultado más que revelador

Luego de los primeros estudios, los Palmberg cambiaron todos los alimentos de su alacena y refrigeradora por productos orgánicos que consumieron durante dos semanas: frutas, vegetales, granos, carnes, pollo y pescado, etc. Cada día, volvieron a someterse a análisis de orina para poder evaluar si había ocurrido un cambio radical en su alimentación.

¿El resultado después de dos semanas? ¡Un organismo más sano gracias a la dieta orgánica!: los pesticidas, químicos y aditivos artificiales desaparecieron en un 95% del cuerpo de los Palmberg, convenciendo a los padres de hacer un ajuste significativo en su alimentación y optar por consumir alimentos orgánicos para el bien de toda la familia.

“Elegir alimentos orgánicos no sólo reduce los niveles de varios pesticidas a los que estamos expuestos a través de lo que comemos, sino que también reduce el riesgo de un impacto (en la salud) a largo plazo. También ayudamos a reducir la propagación de sustancias químicas en el medio ambiente, y a proteger a los que trabajan en el cultivo de frutas y verduras”, aseguró el Instituto de Investigación Ambiental al presentar los resultados de la investigación.

Familia-sueca-elimina-tóxicos-de-su-organismo

Familia-sueca-elimina-tóxicos-de-su-organismo-con-alimentos-organicos

Repase en vivo la historia de los Palmberg

Fuentes: coop.se l gmfreeme.org l ibtimes.com.au l nyrnaturalnews.com

 

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Dejar un Comentario