Galletas Saladas de Almendra, Cranberries y Romero

IMG_9646baja
Deliciosas galletas para acompañar su próximo platón de quesos o dip.

Siempre ando buscando opciones más sanas para remplazar la famosa galleta que se usa siempre para acompañar un buen queso o una copa de vino. Por lo menos en mi casa la boca "por default" cuando tenemos invitados es un platón de quesos con galletitas. Pero siempre optamos por acompañarlo con galletas empacadas, procesadas y llenas de químicos, ya que son las que tenemos disponibles en el supermercado. Estas galletas de almendra y cranberries son la solución perfecta, y se hacen a partir de la brosa de la leche de almendra (después de secarla en el horno y hacerla harina en el procesador), lo cual resulta muy bien ya que con una bolsa de almendras se pueden hacer estas dos maravillosas recetas. También es una receta muy moldeable, se pueden variar los sabores y crear infinidad de mezclas deliciosas. Por ejemplo se pueden hacer con pesto y tomates secos, albaricoque y coco, perejil y ajo, queso parmesano y albahaca, pedacitos de prosciutto, entre muchas otras combinaciones que se le ocurran. Otro beneficio de esta receta, es que es amigable con las personas intolerantes al glúten, dietas paleo, y para lo que evitan los carbohidratos, ya que no tienen harina ni carbohidratos simples, ni procesados. También satisfacen antojos tanto de dulce como salado, y son perfectas para acompañar cualquier dip o boca.

IMG_9644baja
IMG_9647baja

Galletas de Almendra, Cranberries y Romero

Ingredients

  • 1 taza de harina de almendra (almendras trituradas hasta lograr harina)
  • 3 cucharadas de cranberries secos
  • 2 cucharadas de agua fria
  • 1 cucharada de semillas de girasol crudas y orgánicas
  • 1 ramita de romero fresco y orgánico
  • 1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen orgánico
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
Precaliente el horno a 350°F. Ponga todos los ingredientes menos las semillas de girasol, en el food processor. Procese por 20 segundos o hasta que se mezclen todos los ingredientes. Se deberían ver los pedacitos de cranberries pequeños y mezclados con todo lo demás. No mezcle más de la cuenta para evitar hacer mantequilla de almendra. Agregue las semillas de girasol y mezcle una vez más pero muy poco para que se mantengan casi enteras. Forme una bola con la mezcla y póngala sobre un pedazo de papel pergamino para cocinar, estire la masa utilizando un rodillo y poniendo otro pedazo de papel encima de la mezcla para que ésta no se pegue al rodillo. Estire hasta que que de un grosor de 1/8 de pulgada aproximadamente. Corte con un cortador de pizza o cuchillo en cuadritos de 1 pulgada x 1 pulgada. Remueva el papel pergamino de arriba y cogiendo el papel de abajo de las esquinas transfiéralo con cuidado a una bandeja para hornear. Hornee por 15 minutos aproximadamente, volteando la bandeja a la mitad del tiempo. Espere que se vean tostaditas las galletas para sacarlas del horno. Deje enfriar por 10 minutos y después separe con cuidado las galletas, deje enfriar completamente y guárdelas en un contenedor. IMG_9646baja
 Receta basada en libro "Against all grain de Danielle Walker".

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (4 comments)

Dejar un Comentario