Galletas de Choco-Menta (sin harina)

galletas choco menta
Deliciosas galletas sin harina de choco menta, preparadas con mantequilla de almendra Jolie's.

Esta semana probé la mantequilla de almendra de choco-menta Jolie's. Con la primera cucharada recordé lo deliciosa que es esta combinación, además de que es una combinación ideal para la época navideña. Estas galletas de Choco-Menta son muy saludables y fáciles de hacer, solamente tienen 5 ingredientes. Pueden ser un regalo perfecto para amigos o familiares en esta navidad, o como postre para las actividades y fiestas que empiezan en esta época. Son libres de harina, de trigo, de azúcar refinada y altas en fibra y grasas saludables.

IMG_9573 IMG_9580 galletas choco menta

Galletas de Choco-Menta

Ingredientes

  • 1 recipiente de mantequilla de almendra sabor choco-menta de Jolie's
  • 1 huevo grande de pastoreo
  • 1/2 taza de azúcar cruda orgánica
  • 3 cucharadas de cacao orgánico en polvo
  • 7 oz de chocolate orgánico 70% picado
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco orgánico
  • 3 confites de menta triturados, cacao nibs, coco o el topping que más le guste
Mezcle en un recipiente hondo la mantequilla de Choco-Menta Jolie's, el huevo, el azúcar y el cacao. (la mezcla es bastante espesa entonces puede hacerlo con las manos)

Haga bolitas pequeñas como de una cucharada de cantidad y póngalas en la bandeja separadas por una pulgada. Con un tenedor engrasado estripe con cuidado la bolita para lograr una cruz.

Hornee por 16 minutos.

Deje enfriar completamente ya que las galletas salen del horno muy suaves, pero no se preocupe en cuanto se enfríen se endurecen y quedan tostaditas.

Una vez que las galletas estén frías, derrita el chocolate en baño maría con el aceite de coco extra vírgen. Cubra la mitad de cada galleta con el chocolate derretido y luego decore con pedacitos de confite de menta en polvo, coco, cacao nibs o el topping que más le guste.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario