“Coquitos” cubiertos de chocolate

galletas coco
Receta de galletas de coco, hechas con almendras, azúcar cudo, miel y cubiertas de chocolate.

Hace tiempo tenía ganas recrear  de forma saludable la receta de galletas de coco originaria de Estados Unidos llamada "macaroons de coco" (no son las francesas) que están hechas normalmente a base de azúcar blanca, claras de huevo, y coco.  Traté de crear una versión más saludable utilizando mitad azúcar cruda orgánica y mitad miel de abeja cruda, le agregué almendras fileteadas para mejorar su sabor y textura, ralladura de naranja y las cubrí de chocolate orgánico derretido. galletas coco Realmente (y no es por que las haya hecho yo) quedaron mucho mejor que las originales. La clave está en tostarlas bien (sin quemarlas) y no comérselas todas de un solo...por que son un vicio.  Les puse un nombre diferente para hacer la versión de macaroons de coco "a la tica". galletas coco   Lo bueno de éstas galletas es que naturalmente son libres de gluten, harina y lácteos, y están llenas de ácidos grasos esenciales de las almendras y el coco.

galletas coco
galletas coco

Coquitos cubiertos de chocolate

Precaliente el horno a 350° F.

Ingredientes

  • 3 y 1/2 tazas de coco rallado disecado
  • 1 taza de almendras fileteadas
  • 4 claras de huevo de pastoreo
  • 1/4 de taza de azúcar cruda orgánica
  • 1/4 de taza de miel de abeja cruda
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja orgánica
  • 100 g de chocolate amargo orgánico
  • 1 cucharadita de aceite de coco orgánico virgen
En una bandeja para horno cubierta de papel pergamino para hornear, agregue el coco rallado en una bandeja y en otra las almendras fileteadas y hornee por unos 5 minutos o hasta que se logren dorar un poco, dándole vuelta cada cierto tiempo para que se doren por igual. (deben quedar color caramelo clarito) (con mucho cuidado de que no se queme, ya que tanto el coco como las almendras se queman muy fácilmente). Deje enfriar un poco. Con una batidora lleve las claras a punto de nieve y agregue lentamente el azúcar, hasta que se formen picos. Agregue extracto de vainilla, ralladura de naranja, sal marina y revuelva bien. Agregue el coco rallado (previamente tostado) y las almendras fileteadas y revuelva bien. En las mismas bandejas en donde tostó el coco (cubiertas de papel pergamino para cocinar) y con las manos mojadas, vaya agregando las galletitas. Para hacerlas forme triángulitos o bolitas de mas o menos 1.5 pulgadas de diámetro, deje un espacio prudencial entre galleta y galleta. Hornee por unos 17 minutos o hasta que las galletas estén doraditas. Enfríe bien en una rejilla. Cuando las galletas ya se hayan enfriado, derrita en baño María el chocolate con el aceite de coco. Cubra cada puntita de cada galleta con chocolate y vuelva a poner en la rejilla. Deje que se enfríe y endurezca el chocolate y luego puede guardar las galletas en un contenedor de vidrio por una semana.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario