Leche condensada de Coco

IMG_7660baja
Leche condensada hecha a base de leche de coco y miel de abeja. Sin aditivos, ni ingredientes dañinos para nuestra salud.

Ésta leche condensada es una excelente opción para los que evitamos los lácteos y el azúcar refinada, es hecha a base de leche de coco y miel. Puede utilizarla como sustituto en las recetas que utilizan leche condensada de lata. lechecond Al hacerla no sólo se va a evitar el uso de productos enlatados y azúcares refinados que tienen tan mala fama, sino que también obtendrá todos los beneficios de alimentos tan increíbles como son el coco y la miel. IMG_7643baja

Leche condensada de coco

(Rinde una taza)

Ingredientes

  • 1 y 3/4 de taza de leche de coco
  • 1/4 de taza de miel de abeja, maple grado B o azúcar cruda orgánica
  • Media vaina de vainilla orgánica
Vierta la leche de coco en una olla pequeña a fuego medio alto, hasta que empiece a hervir (aproximadamente 5 minutos). Una vez que empieza a hervir mezcle bien con un globo para que no se vaya a pegar a la olla o quemar. Reduzca la temperatura inmediatamente y llévelo a fuego lento, agregue la miel o azúcar cruda, revolviendo con el globo hasta que se disuelva completamente. Agregue las semillitas de la vaina, y la vaina. Revuelva bien. Cocine a fuego lento por 45 minutos o menos, o hasta que el líquido se haya reducido hasta la mitad. (debe tener una textura espesa similar a la de la leche condensada de lata). Retire del fuego y deje enfriar completamente antes de usar. Retire la media vaina. Guarde la mezcla en un recipiente de vidrio tapado, en la refrigeradora. (Tiene una vida útil de 1 semana aproximadamente).

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (5 comments)

  • 21 abril, 2016 at 5:59 pm

    Buenas tardes! Que Es el globo para revolver?? Gracias

    • Roxana Ortiz
      28 abril, 2016 at 4:22 pm

      En inglés se llama wisk, es un utencilio que se usa para revolver. Podés poner wisk en google y ahi te sale.

  • Claudia
    14 junio, 2015 at 3:23 pm

    Hola, me parece muy interesante tu receta de leche condensada con leche de coco pero no sé por qué no me funcionó. Será porque yo misma hice la leche de coco?

    La mía no espesó, se quedó muy líquida.

    Te agradezco mucho cualquier comentario.

    Que tengas un feliz día.

    • Roxana Ortiz
      23 junio, 2015 at 7:32 pm

      Hola Claudia, si probablemente es por que usted misma la preparó. La leche de coco que viene en lata tiene un mayor contenido de grasa que la que hacemos en la casa por esto espesa mejor. Sin embargo para espesarla nada más debe dejarlo a fuego bajito por bastante rato hasta que se reduzca.

      • Claudia
        26 junio, 2015 at 6:40 pm

        Muchas gracias Roxana.

        Finalmente me espesó. Posiblemente le agregué mas agua de la que debería y por eso tardó tanto en ponerse espesa, pero lo logré y el sabor es increible. Deliciosa.

        De nuevo muchas gracias por la receta.

Dejar un Comentario