Jolie’s: mantequillas de semillas deliciosas y 100% naturales

Lo que inició en diciembre de 2014 como una necesidad es hoy un negocio emergente, cuyo producto estrella se prepara a base de prácticasyalimentos saludables. Les hablamos sobre las mantequillas de semillas Jolie’s, con sede en Escazú.

La marca Jolie’s (que en francés significa ‘linda’) es propiedad de Carolina Jiménez, creadora de mantequillas de semillas de distintos sabores que aportan energía y poco a poco van ganando un lugar de privilegio en el corazón del público.

La idea nació de algo meramente personal: yo estaba entrenando para competir en fitness y requería aumentar masa muscular. Como parte de la dieta en la que estaba, las grasas que me permitían comer eran mantequillas de cualquier semilla, pero en el supermercado únicamente conseguía la mantequilla de maní comercial que está llena de azúcar y grasas hidrogenadas, es decir, cero natural. Fue así como llevé mi idea a producción y empecé a hacer mis propias mantequillas”, explica Jiménez.

jolies01baja

Las mantequillas de semillas Jolie’s son 100% naturales, no contienen preservantes, son veganas y libres de gluten, lo que las convierte en una buena opción para que las consuman celíacos, diabéticos y quienes tienen el colesterol alto.

Mantequillas de sabores variados para todos los gustos y edades

jolies02baja

El proyecto arrancó con la preparación de mantequilla de maní, para luego seguir con la de almendra y experimentar con el resto de combinaciones que han salido hasta la fecha:

  • Mantequilla de maní
  • Mantequilla de almendra
  • Mantequilla de marañón
  • Mantequilla de marañón con coco
  • Mantequilla de nueces  
  • Mantequilla de marañón con chocolate
  • Mantequilla de chocolate y menta
  • Kids Butter: maní, miel y chocolate (puede contener gluten)
  • Chunky Peanut Butter: mantequilla de maní con trozos de chocolate
  • Nuttica: crema de avellas con cacao orgánico y azúcar orgánica, además de que no contiene aceites hidrogenados

mantequillas jolies

A las mantequillas se suman otros productos marca Jolie’s que también han tenido muy buena aceptación: Jaleas de mora, fresa, uchuva y papaya-piña; y las bolitas energéticas Power Bites (mantequilla de maní y avena; y mantequilla de almendra y arándanos), perfectas para comerlas como merienda antes de hacer ejercicio.

En Facebook Jiménez presenta diferentes recetas saludables (meriendas, desayunos, postres y smoothies, entre otros) donde emplear sus productos.

Las mantequillas han sido súper bien aceptadas, a pesar de que es algo completamente nuevo. La gente prueba el producto y lo va recomendando, así como lo hacen también ya varias nutricionistas”, agrega Jiménez.

¿Cómo es el proceso para preparar las mantequillas Jolie’s?

Carolina nos explica el sencillo proceso que ella y una ayudante siguen para que cada cliente recibe un producto de calidad:

  1. Primero se tuestan las semillas
  2. Las semilla se procesan hasta que lleguen a tener el punto y la contextura de la mantequilla
  3. El producto es empacado en frascos de 265 gramos y queda listo para la venta, ya sea al por mayor o al detalle

Mantequillas saludables para los atletas

Actualmente, las mantequillas Jolie’s son consumidas por atletas de distintas disciplinas, que las probaron y ahora forman parte importante de su entrenamiento (meriendas pre y post actividades).

“La de maní, por ejemplo, para alguien que hace pesas es muy buena porque tiene un alto porcentaje de proteína”, añade Jiménez.

jolies04baja

¿Dónde conseguir las mantequillas Jolie’s?

Carolina nos cuenta que las mantequillas más buscadas son las de almendra y marañón con coco, sin embargo, su sueño es seguir creando sabores y vender el producto en cadenas de supermercados.

Las mantequillas Jolie’s pueden adquirirse por medio de facebook.com/pages/Jolies/643859295725360, escribiendo al correo yo@quierojolies.com o en puntos de venta como Green Center y el mercado orgánico la Misticanza en Lindora, Santa Ana, entre otros.

Jiménez envía pedidos a todas partes del país, gracias al servicio que brinda Correos de Costa Rica.

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Comments (7 comments)

Dejar un Comentario