Home  >  Panes y Queques, Recetas  >  Mini queques de chocolate sin harina + Ganache de chocolate con leche de coco

Mini queques de chocolate sin harina + Ganache de chocolate con leche de coco

Queques de chocolate hechos a base de harina de almendra, sin gluten, sin lácteos, y sin azúcar refinada, con una deliciosa textura y sabor.

Después de buscar entre miles de recetas y probar algunas de ellas, logré conseguir (mezclando y variando varias recetas) un queque de chocolate sin harina que no fuera seco y denso como suele ser la repostería sin harina o sin gluten. Éstos mini queques de chocolates, hechos con ingredientes saludables, sin azúcar refinada, ni lácteos, no tienen nada que envidiarle a un queque de chocolate hecho con harina refinada y mucha azúcar.

IMG_8371baja

El sabor de éstos mini queques es delicioso, la textura es esponjosa y suave, y el ganache de chocolate les da ese toque final, que los hace inigualables. Decidí hacerlos mini, por que por más de que son saludables y llenos de ingredientes naturales que favorecen nuestra salud, no dejan de ser un postre, el cual aunque sea sano debe ser un «gustito» ocasional.

IMG_8390baja

IMG_8358bajaIMG_8326

IMG_8343baja

 

 

Mini queques de chocolate sin harina + Ganache de leche de coco y chocolate

Ingredientes queques

  • 2 tazas de harina de almendra
  • 1/2 taza de harina de avena ó harina todo propósito sin gluten
  • 1/2 taza de azúcar cruda orgánica
  • 2/3 de taza de cacao crudo en polvo*
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 4 huevos de pastoreo grandes
  • 1/2 taza de pure de camote
  • 1/4 de taza de miel de abeja cruda
  • 3 cucharadas de leche de almendra o leche de coco
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen orgánico derretido

   Ingredientes ganache

  • 2/3 de taza de leche de coco
  • 1 y 1/2 tazas de chips de chocolate amargo, o 12 oz. de chocolate 70% picado en cuadros pequeños

Precaliente el horno a 325° y engrase los moldes de los mini queques.

En un recipiente hondo, mezcle la harina de almendra, la harina de avena (o harina todo propósito gluten free), azúcar cruda, cacao en polvo, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, y sal. EN otro recipiente mezcle los huevos hasta que se mezcle bien la yema y la clara, luego agregue el camote, la miel, la leche de almendra, y la vainilla hasta que logre una mezcla homogénea. Agregue el aceite de coco derretido y levemente enfriado.

Agregue la mezcla con el camote a la mezcla de ingredientes secos, y mezcle hasta que no se vea harina seca del todo.

Ponga la mezcla en los moldes, y hornee de 12-14 minutos, o hasta que al insertar un palito salga casi seco, o con apenas unas boronitas.

Ganache de chocolate

Ponga a calentar la leche de coco en una ollita, con cuidado de que no hierva. Cuando ya le esten saliendo mini burbujas a la leche, quite la olla del fuego y agregue la leche de coco caliente al recipiente donde tiene el chocolate y mezcle hasta que logre derretir todo el chocolate. Deje enfriar los queques por completo y luego póngales el ganache cubriendo todos los quequitos.

*Nosotros usamos cacao crudo en polvo, pero puede utilizar cacao en polvo tradicional (sin azúcar agregada) para cocinar.

* Yo use dos tipos de moldes de mini queques, el número de porciones está calculada con los más pequeños, que son moldes de mini cupcakes.

Written by Roxana Ortiz

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (2 comments)

Dejar un Comentario

hasiltogel.xyz