Muffins de banano con choco chips

mffinsbanano2
Deliciosos muffins saludables, libres de harina de trigo, preparados con harina de almendra y harina de avena.

Para mí no existe nada mas rico que el queque de banano. En el desayuno es increíble o como merienda. Lo ideal es calentarlo un poquito y partirlo a la mitad y cubrir de mantequilla de almendra o maní: "El postre ideal". La receta de hoy es extremadamente sencilla y rápida de hacer, a veces prefiero hornear muffins ya que se hornean por menos tiempo y son más fáciles de transportar si los queremos como merienda. Esta receta tiene la particularidad de que son libres de harina de trigo, preparados solamente con harina de almendra y de avena. Endulzados con miel y sin grasa agregada. Es decir son muffins saludables y deliciosos, muy buenos también como opción para las meriendas saludables de los niños. muffinsbanano

Muffins de banano con choco chips

Ingredientes

  • 2 huevos de pastoreo
  • 2 bananos orgánicos
  • 3 cucharadas de miel de abeja cruda
  • 3 cucharadas de leche de almendra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  •  1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita polvo de hornear sin aluminio
  • 1 taza de harina de almendra
  • 1/2 taza + 2 cucharadas de harina de avena integral
  • 1/2 taza de chips de chocolate amargo* opcional
Precaliente el horno a 350 F. Prepare un molde para muffins engrasado o con blondas de papel aptas para horno. En un recipiente maje los bananos orgánicos hasta lograr un pure, agregue huevos de pastoreo, miel cruda, polvo de hornear, canela en polvo, vainilla, leche y revuelva bien. Agregue harina de almendra y harina de avena y mezcle bien. Agregue los chips de chocolate y incorpore a la mezcla con movimiento envoltorio. Hornear por 30 minutos. Deje reposar por 5 minutos después de sacarlos del horno y lego deje que se enfríen completamente en una rejilla. Guarde por varios días en un recipiente cerrado o en refrigeración.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (4 comments)

Dejar un Comentario