Mundo Verde: una pulpería muy ‘a lo tico’ con productos saludables

Una pulpería muy especial llamada Mundo Verde lo espera en Moravia para ofrecerle productos orgánicos, productos veganos y en general alimentos saludables.

La Pulpería Mundo Verde nació en 2014 gracias a la iniciativa de doña Teresita Varela, quien comenzó a darle rumbo a la idea durante sus visitas a ferias verdes, que para ese entonces estaban floreciendo en el país.

mundo verde

Mundo Verde ofrece:

  • Alimentos orgánicos
  • Productos artesanales
  • Alimentos para personas con alergias
  • Productos libres de gluten
  • Productos que no contaminan el ambiente, que son biodegradables y que no los prueban en animales

“Lo que vendo lo vendo con muchísima alegría y seguridad de que el producto es excelente”, acota doña Teresita.

mundo verde

El nacimiento de una pulpería saludable

“Yo visitaba mucho las ferias verdes y en lo personal noto la necesidad del artesano costarricense de tener un punto fijo de venta. Entonces un sábado les ofrecí un punto y todos dijeron que sí”, le cuenta Varela a Coma Orgánico.

Mundo Verde recibió el apoyo del Gobierno para arrancar, como lo explica Varela: “Yo inicié unos cursos en el Parque La Libertad, un lugar maravillo de apoyo al emprendedurismo. Un día me llaman y me dicen: Teresita, Banca para el Desarrollo tiene un capital semilla que lo va a invertir en pequeños empresarios. Entonces todo el plan de negocios de la pulpería se lo presenté al Gobierno y este aportó un capital semilla en Mundo Verde: invirtió en las refrigeradoras y el mostrador, con el objetivo de crear un punto de venta de apoyo al productor nacional”.  

La pulpería está ubicada en la casa donde doña Teresita creció al lado de sus siete hermanos. Ella recuerda que jugaba de pulpería, un sueño que logró cumplir. “La vida te va llevando… y hermosamente vas atendiendo a ese niño interior”, agrega.

mundo verde

mundo verde

Productos saludables disponibles en Mundo Verde

Sobre sus expectativas para el futuro de Mundo Verde, doña Teresita no duda al responder: “Mi gran ilusión es una mini-franquicia de pulperías saludables, donde las mejores marcas estén accesibles en puntos estratégicos como un aeropuerto o un centro comercial”.

Teresita Varela

Teresita Varela, propietaria.

Mundo Verde se ubica a la par del molino de Moravia y de la cafetería artesanal Tradiciones, del Megasúper de Moravia 25 metros al norte. Para consultas sobre algún producto específico puede llamar al 2241-05-80.  Puede encontrar más información en el Facebook de Mundo Verde.

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Dejar un Comentario