Natural Bites: deliciosas mantequillas de semillas, sin químicos ni preservantes

IMG_4238baja

Sanar el cuerpo con alimentos saludables es el objetivo de la marca Natural Bites, creadora en Costa Rica de mantequillas de semillas 100% naturales, a base de maní, almendras y marañón.

Natural Bites es obra de las emprendedoras Mónica Carvajal y Andrea Calderón, quienes hace casi dos años decidieron darle al público productos saludables que les aportaran nutrientes y energía.

“El negocio surge por la necesidad de contar con un producto que para entonces (2013) no existía en el mercado. Yo compraba mantequillas de semillas naturales y artesanales en Estados Unidos porque aquí no había, pero luego las empecé a hacer en mi casa”, cuenta Mónica, estudiante de Nutrición.

Poco a poco, las amigas de Carvajal comenzaron a probar las mantequillas de semillas y a pedírselas, entonces decide venderlas. En el camino se asocia con su amiga Andrea Calderón y así consolidan la marca.

mantequillas de semillas

Características de las mantequillas Natural Bites

Las mantequillas de semillas Natural Bites vienen a ser una opción de alimentación saludable, ante el bombardeo de productos artificiales que existen en el mercado y que sólo nos “recetan” químicos y mucha azúcar.

“Tenía claro lo que quería hacer: un producto natural y saludable. Nuestro lema es 100% natural, que no tenga ningún tipo de químico, aditivo ni preservante. Dar un producto que fuera mucho más saludable que las versiones estándar”, agrega Mónica.

Las mantequillas que encontramos en los supermercados, añade Mónica: “Están súper procesadas y llenas de químicos; las nuestras no tienen ningún tipo de aceite hidrogenado ni grasa añadida, entonces obtenemos todavía más beneficios”.

IMG_4243baja

Sabores de las mantequillas Natural Bites

Los productos Natural Bites se comercializan actualmente en más de 10 sabores:

  1. Almond Butter Classic
  2. Peanut Butter Classic
  3. Cashew Butter Classic
  4. Almond Bliss (almendra, coco y chía)
  5. Cashew Bliss (marañón, coco y chía)
  6. Peanut Choco Bomb (maní y cacao orgánico)
  7. Almond Choco Bomb
  8. Kids Butter (maní, almendra y chips de chocolate)
  9. Peanut Protein Butter (vainilla)
  10. Peanut Protein Butter (cookies & cream)
  11. Almond Protein Butter (vainilla)
  12. Almond Protein Butter (cookies & cream)

Las mantequillas favoritas del público, de momento, son las que contienen almendras, la Kids Butter y las de proteínas (Peanut Protein Butter y Almond Protein Butter).

mantequillas de semillas

¿Cómo se preparan las mantequillas?

Para crear las mantequillas Natural Bites, las semillas se trituran y literalmente se les extrae la grasa, dejando toda la fibra, aceites, omegas, magnesio y potasio, es decir, todo lo que la semilla como tal aporta de forma positiva.

Natural Bites agrega a sus mantequillas azúcar de coco importada, que funciona como edulcorante natural, contiene pocas calorías, aporta al cuerpo vitaminas y minerales, y es de bajo índice glicémico, convirtiéndose en un alimento ideal para personas que sufren diabetes.

El azúcar de coco es orgánico, así como las almendras, que también son traídas de Estados Unidos.

mantequillas de semillas

Mantequillas: un excelente complemento para los deportistas

Mónica explica que la empresa da apoyo a una cantidad importante de atletas nacionales, más que todo aquellos que participan en Crossfit y triatlones:

“A los atletas les encantan nuestras mantequillas porque son fuente de energía muy densa: pueden comerse un par de cucharadas antes de competir o entrenar y eso les sustenta por un gran rato, pues los mantiene con energía de liberación constante. Además, los nutrientes de las mantequillas ayudan a la recuperación muscular”.

Dónde conseguir las mantequillas Natural Bites

Se venden en comercios de San José, San Pedro, Zapote, Curridabat, Tres Ríos, Sabana, Escazú, Santa Ana, Tibás, Moravia, Desamparados, Puntarenas (playa Dominical y Manuel Antonio), Guanacaste (Tamarindo, Liberia, Papagayo), Heredia (Heredia, San Joaquín de Flores, Cariari, San Pablo, Santo Domingo), Cartago y Alajuela (Villa Bonita, San Ramón).

Para verificar los comercios donde adquirir las mantequillas visite el Facebook de Natural Bites 

Las mantequillas pueden comprarse también vía Internet en organicoasucasa.com; verditico.com y el website de Natural Bites

mantequilla de semillas

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Comments (2 comments)

Dejar un Comentario