Nutella casera saludable

Nutella casera orgánica
Nutella orgánica casera, preparada con chocolate orgánico, aceite de coco y endulzada con azúcar de palma de coco, endulzante natural de bajo índice glicémico. Sin lácteos, gluten o endulzantes artificiales.

La nutella es de los pequeños grandes placeres que hay en la vida. Sabe bien con todo, con pan, con pancakes, con crepas, helados…¡hasta sola!, pero como casi todos los productos industrializados, no es muy saludable. Está cargada de aceites vegetales hidrogenados, azúcar refinada, saborizantes y preservantes. Los cuales ya sabemos que no son nada buenos para nuestra salud. proceso nutella casera orgánica Hoy le enseñamos a preparar nutella casera saludable, la cual no solo es mas rica que la comercial, sino que es mucho más saludable, preparada con avellanas, chocolate y cacao orgánico. Está endulzada con azúcar de coco, un endulzante nutural de bajo índice glicémico. Las avellanas, ingrediente principal en la nutella, además de ser las semillas más deliciosas son excelentes para la salud: contienen flavonoides los cuales promueven el buen funcionamiento del cerebro, mejoran los síntomas de la alergía, son una excelente fuente de ácidos grasos saludables, contienen ácido oleico el cual ayuda a eliminar el colesterol malo. Son ricas en vitamina E, potasio, magnesio, zinc, y calcio; además de contener proteína y fibra. Nutella casera orgánica

Nutella casera saludable

Ingredientes

  • 2 tazas de avellanas horneadas y peladas
  • 12 onzas de chocolate amargo orgánico de buena calidad
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo orgánica
  • ¼ de taza de azúcar de palma de coco
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de coco extra vírgen orgánico derretido
  • 1 pizca de sal marina
Precaliente el horno a 400. Ponga las avellanas de una bandeja para horno y hornee por 12 minutos, cuidando de que no se quemen. Sáquelas del horno y póngalas en un paño de cocina limpio frotándolas hasta lograr eliminar la cáscara. (no importa si quedan algunas con cáscara). Vierta las avellanas en el procesador de alimentos y procese hasta que logre la textura de una mantequilla. (7-10 minutos tenga paciencia). Puede parar de vez en cuando el procesador para raspar los bordes . Agregue el aceite de coco orgánico derretido, el azúcar de coco, la vainilla, cacao en polvo y sal por unos 3-4 minutos. (puede agregar unas cucharadas de leche de almendra si lo quiere más líquido). Derrita el chocolate en un baño maría, una vez derretido agregue la miel de abeja y revuelva. Vierta el chocolate en la mezcla que está en el procesador y procese hasta lograr que se revuelva bien. Guarde en una recipiente de vidrio tapado por 1 a 2 semanas. Puede guardarlo en la nevera o en la despensa.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario