Paletas de coco-marañón

paletascocojolies02
Deliciosas paletas de helado de coco-marañón cubiertas de chocolate amargo. Libres de lácteos.

paletascocojolies01 paletascocojolies02

Paletas de coco-marañón 

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla de coco-marañón Jolie's
  • 14 oz de leche de coco
  • 3/4 de taza de crema de coco*
  • 1/2 taza de miel de abeja o agave
  • 1/4 de cucharadita de sal marina
  • 1/4 de cucharadita de extract0 de vainilla orgánica
  • 8 oz. de chocolate orgánico 70%
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  •  
Precaliente el horno a 350 grados F. Vierta el coco rallado en una capa fina en una bandeja para horno. Tueste unos 10 minutos, revolviendo constantemente. Tenga mucho cuidado de que no se queme el coco. Retire del horno y deje enfriar completamente.

En una licuadora mezcle la de mantequilla de coco marañón Jolie's, la leche de coco, la crema de coco, la miel, la vainilla y la sal marina. Retire de la licuadora y mezcle la mitad del coco rallado tostado. Vierta en los moldes para paletas de helado y ponga en el congelador por al menos 6 horas.

Derrita el chocolate en baño maría con la cucharadita de aceite de coco.

Remueva los helados de los moldes, la forma más fácil de hacerlo es poner los moldes (la parte de abajo) bajo el chorro de agua caliente por unos segundos. De esta forma se desmoldan muy fácilmente. Una vez desmoldados ponga los helados sobre un papel pergamino para cocinar.

Con una cuchara vierta el chocolate derretido sobre las paletas de coco-marañón de forma decorativa uno a la vez, rapidamente rocíe del coco rallado tostado que le sobró, o de maní o de la semilla que más le guste picadita fina. Sírvalas de inmediato o cubra las paletas de plástico y vuelva a poner en el congelador para disfrutarlas más tarde.

*La crema de coco es la parte cremosa que queda arriba cuando pone a reposar por unas cuantas horas la leche de coco. Entonces para lograr conseguirla ponga 2 tazas de leche de coco en la refrigeradora sin revolver. Espere unas cuantas horas y la capa blanca que está arriba eso es la crema que va a utilizar para los helados. Cuando compra la leche de coco enlatada, hace lo mismo la deja en refrigeración y luego la abre con cuidado y solamente coge la parte blanca cremosa. El resto del líquido lo puede utilizar para batidos.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario