Pan de plátano maduro (sin harina)

pan platano maduro
Deliciosa receta de "pan" de plátano maduro, hecho sin harina. Libre de gluten, lácteos y azúcar refinada. Apto para dietas paleo.

Siempre ando buscando alternativas saludables para sustituir el pan. No es que tenga nada en contra del pan, pero siempre es mejor tratar de consumir menos harinas refinadas. El otro día probé en Mantras un pan de plátano y me quedé con la idea de hacerlo. Logré crear esta receta, en la que uso un huevo vegano y un huevo, ya que no quería que me quedara el sabor a huevo pero si quería agregarle la proteína y grasas saludables del huevo. El pan sabe a puro plátano maduro, al cuál amo con locura. La textura del pan es más "fluffy" que un pan convencional, es más como un budincito. Me imagino que si le agregamos un par de cucharadas de harina o harina de avena puede quedar más seco, sin embargo yo tenía la idea de hacerlo libre de gluten. pan platano maduro Queda perfecto en el desayuno tostadito un momento en el hornito con un pedazo de queso o con guacamole sabe increíble también. pan platano maduro

Pan de plátano maduro (sin harina)

Precaliente el horno a 400° F.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros orgánicos
  • 2 cucharadas de linaza en polvo
  • 6 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendra o cualquier semilla
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico derretido
  • 1 huevo de pastoreo
  • 1 cucharada de azúcar cruda
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de sal marina
  • 3 cucharadas de semillas de ajonjolí
Deje reposando la linaza en agua por unos minutos hasta que se forme una especie de gel. (Esto lo puede utilizar como sustituto de huevo en la recetas siempre y cuando sustituya uno o dos huevos nada más)  En una licuadora licúe los plátanos pelados y cortados en cubos, el huevo, la mantequilla de almendra, el aceite de coco derretido, el azúcar, la canela, la sal marina y el "huevo vegano" (la linaza). Vierta en un molde cuadrado (8") engrasado. Rocíe las semillas de ajonjolí por encima. (que quede todo cubierto) Horne por 25 muntos o hasta que el palillo salga limpio.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (3 comments)

Dejar un Comentario