Home  >  Desayuno, Recetas  >  Pancakes de Harina Integral + Jalea de fresa y chia (cruda)

Pancakes de Harina Integral + Jalea de fresa y chia (cruda)

Deliciosos pancakes esponjosos, para iniciar el día de la mejor manera.

El desayuno es la comida más importante del día. Debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que se ingieren durante el día. Es muy importante que éste sea balanceado para recibir desde el inicio del día todos los nutrientes esenciales.

Debemos recordar que un desayuno balanceado debe contener un poco de todos los tipos de nutrientes: proteína, carbohidratos y grasa de la buena.

Entre algunos de los beneficios de ingerir un buen desayuno están: que da energía, mejora nuestra concentración, ayuda a controlar el peso corporal, mejora el estado de ánimo y acelera el metabolismo.

De hecho está comprobado que las personas que comen un buen desayuno son más propensas a mantenerse delgadas.

composicion

A veces nos falta creatividad en el desayuno, y terminamos eligiendo el mismo todos los días y cuando nos aburrimos elegimos cosas para salir del paso como cereales azucarados, panes, repostería, o simplemente un jugo, lo cual va a influir negativamente en nuestro nivel de energía durante el día, y en nuestra salud en general.

¿Qué mejor que pancakes sanos para empezar bien el día? ésta receta es súper fácil y rápida, están llenos de fibra, granos integrales, proteína y grasa de la buena, y si los acompañamos de la jalea de fresa y chia terminamos de hacer un «combo perfecto«.

Los pancakes que se compran ya preparados, o la mezcla que se consigue en los supermercados, está llena de GMOs, harinas refinadas, azúcar, sirope de maíz de alta fructosa, trans-fat,  sabores y colores artificiales. Al igual que la supuesta «miel de maple» que conocemos, la cúal no es ni familia de la miel de maple original. Por lo que los pancakes están en una raya muy fina de convertirse en uno de los peores desayunos.

Con ésta receta nos aseguramos de estar consumiendo no sólo un delicioso desayuno, sino que algo que le va a hacer bien a nuestra salud y a la salud de nuestra familia.

IMG_3036baja

Pancakes de Harina Integral + Jalea cruda de fresa y chia

Ingredientes

  • 1 taza de harina todo propósito (o harina de avena)
  • 1 taza de harina integral
  • 2 cucharadas de germen de trigo
  • 1 cucharada de tapa dulce molida o azúcar orgánica
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear sin aluminio
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal de mar
  • 2 huevos de pastoreo batidos
  • 2 tazas de leche de almendra (o la leche que prefiera)
  • 3 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánico
  • 1 taza de fresas orgánicas
  • 1 y 1/4 cucharadas de semillas de chia orgánicas
  • 1 cucharada de agua
  • 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel de abeja

 

En un recipiente grande, mezcle los ingredientes secos (harinas, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela, germen de trigo).

En otro recipiente, mezcle los huevos, la leche, vainilla, y el aceite de coco. Agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que la mezcla esté uniforme. *no mezcle más de la cuenta por que puede ocasionar que los pancakes no crezcan como deberían.

Agregue el jugo de limón, mezcle una o dos veces y deje la mezcla reposar mientras se calienta el sartén.

Engrase el sartén con un poco de aceite de coco o mantequilla, y vierta 1/4 de taza de mezcla. Cocine hasta que vea burbujas en la parte de arriba del pancake, cuando ésto suceda dele vuelta y deje un minuto, y póngalo en un plato. Repita el proceso hasta que se acabe la mezcla.

Sírvalos calientes, con la jalea de fresa y chia, ó miel de abeja, ó miel maple grado B.

*Éstos pancakes en cuanto se enfríen puede congelarlos en bolsitas aparte, congelados mantienen su frescura y textura, por mucho tiempo. 

Jalea de fresa y chia

Ponga las fresas en la licuadora, agregue la miel, jugo de limón  y el agua. Licúe, pero asegúrese de que queden algunas fresas sin estar completamente deshechas.

Vierta la mezcla de fresas, en un contenedor de vidrio, y agregue las semillas de chia. Déjelo reposar al menos por una hora, o por la noche.

IMG_3046baja

Written by Roxana Ortiz

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario

hasiltogel.xyz