Pesto de Kale y Nueces

pesto01
Salsa proveniente de Italia con una variación en los ingredientes que lo sorprenderá.

El pesto es una salsa originaria de Italia, normalmente se hace a base de albahaca, piñones, ajo, aceite de oliva, limón, parmesano y sal. Es una excelente alternativa para añadir a sus platos y convertir algo muy simple en algo que tendrá un sabor muy diferente y "fino". pesto01 Sabe muy bien con pastas, carnes, para untarle al pan de un sandwich, sobre pizza, con papas hervidas, para hacer un dip de queso crema...en fin casi con todo sabe delicioso. pesto02   pesto3 Ésta vez variamos un poco la receta y vamos a enseñarles a hacer un pesto de Kale y nueces:

Pesto de kale y nueces

Ingredientes

  • 6 hojas de kale orgánico
  • 1 taza de albahaca orgánica
  • 1/4 de taza de nueces tostadas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra vírgen orgánico
  • El jugo de un limón
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto
Caliente una olla con agua hasta que hierva, y aparte prepare un recipiente con agua de hielo. Agregue 6 hojas de kale orgánico sin el tallo al agua caliente por 30 segundos y luego de inmediato al agua de hielo. Seque un poco las hojas de kale. Mezcle en un procesador de alimentos el kale, albahaca, nueces previamente tostadas, ajo, aceite de oliva, el jugo de un limón, queso parmesano rallado, sal y pimienta al gusto. Mezcle hasta llegar a una consistencia de un pure pero con pedacitos (no completamente liquido). Guarde en un contenedor de vidrio tapado, en refrigeración.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (One comment)

Dejar un Comentario