10 alimentos para tener una piel saludable y radiante

Nuestra piel refleja lo que comemos. Es así de simple. Si llevamos una dieta saludable que no contenga muchas grasas malas y se apegue al consumo de alimentos ricos en vitaminas, hidratantes y antioxidantes, tendremos una piel saludable y radiante.

Conozca en Coma Orgánico cuáles alimentos son su aliado para lucir una piel saludable.

1. Tomate

El tomate posee licopeno, antioxidante que le otorga propiedades anti-envejecimiento. El licopeno no solo protege a la piel de la exposición al sol, si no que le da brillo.

Los tomates aportan vitaminas A, B, C y E y se emplean para combatir el acné.

2. Pepino

En algún momento hemos escuchado hablar sobre las famosas mascarillas de pepino, pues bien, el secreto está en que el pepino se compone de agua en un 96-97%, lo que hidratará la piel.

El pepino contiene vitaminas y antioxidantes que ayudan en la producción de colágeno y elastina, sustancias claves para una piel sana.

En casos donde la persona padece espinillas, bolsas debajo de los ojos, enrojecimiento u ojeras, le recomendamos cortar el pepino en rodajas o rectángulos y aplicarlo sobre el rostro.

3. Almendras

Las almendras poseen dos excelentes componentes para una piel hermosa:

  • Vitamina E: actúa como un antioxidante, frenando las acciones de los radicales libres (responsables de  enfermedades degenerativas, cáncer y envejecimiento prematuro)
  • Ácidos grasos: grasas ´buenas´ que hacen brillar la piel

4. Blueberries o arándanos azules

La próxima vez que busque acompañamientos para su yogurt o batido elija arándanos azules, pues además de ser deliciosos son una rica fuente de agua y antioxidantes.

Los blueberries serán sus aliados para combatir el envejecimiento de la piel y hacerla ver radiante. Funcionan también para contrarrestar los daños causados por los radicales libres.

5. Garbanzos

He aquí una característica de los garbanzos que quizás desconocía: funcionan para aminorar cicatrices, marcas y manchas. El garbanzo está cargado de proteínas y aminoácidos esenciales (como la fenilalanina) para el crecimiento y reparación de los tejidos.

La fenilalanina participa en la producción de colágeno y ayuda a contrarrestar problemas de pigmentación.

6. Espinaca

Como fuente de vitamina A y vitamina E la espinaca repara y regenera la piel, la limpia de impurezas y la protege de los rayos del sol.

7. Agua de coco

Excelente para hidratar y tonificar la piel.

El agua de coco contiene vitaminas A, B y E; y puede aplicarse en el rosto para combatir: Irritación, acné, rosácea, grasa en la piel y cicatrices.

8. Vegetales verdes

Las vitaminas A y C, antioxidantes, minerales y nutrientes de la lechuga, el perejil, la col rizada, la arúgula y la acelga, entre otros vegetales, protegen y regeneran la piel, además de dejarla libre de impurezas.

9. Toronja 

Al igual que con el tomate, el antioxidante licopeno de la toronja es especial para aclarar la piel y combatir el acné.

Puede aplicar la cáscara de la toronja en el rostro, para eliminar la piel muerta. Se recomienda probar primero en el brazo, pues un efecto secundario puede ser irritación de la piel.

10. Té verde

  • Combate el envejecimiento y la oxidación de las células de la piel
  • Si se aplica como loción elimina las toxinas acumuladas
  • Hidrata y mantiene la piel fresca
  • Restaura la elasticidad de la piel

Recuerde seguir a Coma Orgánico en Facebook, para estar al tanto sobre alimentación orgánica, recetas y consejos de salud.  

Written by Paula Chinchilla

Paula cuenta con más de 11 años de experiencia en el mundo del periodismo escrito y en Internet, y actualmente es Productora de Contenidos es una agencia de mercadeo digital. Confiesa que se derrite por los postres, le gustaría aprender más sobre decoración de interiores y no puede vivir sin la música de Queen, Mecano, Sheryl Crow y Fleetwood Mac. Entre sus aficiones se encuentra la cocina, donde comienza a experimentar nuevos platillos y ensaladas.

Comments (3 comments)

Dejar un Comentario