Home  >  Coma orgánico y sonría

Coma orgánico y sonría

Coma orgánico y sonría. Ese es el lema de este blog.

Coma orgánico y sonría, porque cuando come un alimento producido orgánicamente, está dando su apoyo al esfuerzo de un agricultor artesanal, que trabaja la tierra con sus manos; que se levanta cada mañana y toma el camino más largo, por la convicción de cuidar el ambiente, de cuidar su salud y hacer lo que cree que es correcto.  Es alguien que vive cerca de su casa,   mucho más cerca que las mega corporaciones que producen la mayor parte de los productos importados que compramos en cualquier supermercado hoy día; productos sobre procesados, cargados de químicos tóxicos y contaminantes.

Coma orgánico y sonría, porque la tierra de cultivos orgánicos está sana, está libre de contaminantes, está viva, y producirá por ende alimentos frescos, ricos en nutrientes, que llevarán vitalidad a su cuerpo y su mente mejor que cualquier otro.   Somos lo que comemos, y comer productos sanos, frescos y variados, es clave para nuestra salud y la de nuestras familias.

Coma orgánico y sonría, porque los alimentos frescos, ricos en sabores, colores, aromas y variedades, son los ingredientes perfectos para preparar delicias en la cocina, para compartir, para disfrutar de la buena compañía de la familia, de los buenos amigos,  de los detalles pequeños y hermosos de la vida.

Coma orgánico y sonría, porque comer orgánico significa creer en los cambios positivos.  De eso se trata este espacio, de compartir nuestra pasión por la buena comida y que ojalá la producción agropecuaria orgánica llegue a ser la norma. Para eso falta… mientras tanto, hay muchas cosas buenas que hacer, compartir, comentar; el Planeta y los seres humanos que lo habitamos estaremos mejor.