Quequitos de zucchini y chocolate – sin harina

Queques de chocolate y zucchini
Quequitos de zucchini y chocolate libres de harina de trigo y lácteos. También con opción de hacerlos veganos.

Para hoy preparamos unos quequitos de zucchini y chocolate libres de harina de trigo y lácteos. También se pueden hacer libres de huevo si se necesita, utilizando sustitutos de huevo veganos que puede encontrar en este artículo y libres de nueces si se usa mantequilla de semillas de girasol, de ajonjolí o de calabaza.

Queques de chocolate y zucchini Queques de chocolate y zucchini

Quequitos de zucchini y chocolate - sin harina

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla de almendra*
  • 1 banano orgánico maduro *1/2 taza majado
  • 1 huevo grande o huevo de linaza*
  • 1/4 de taza de miel de agave o maple
  • 1/4 de taza de cacao orgánico en polvo
  • 2 cucharadas de linaza en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla orgánico
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de zucchini rallado y sin el líquido de exceso
  • 1/4 de taza de chips de chocolate libres de lácteos, soya y gluten

Precaliente el horno a 375F. Y prepare un molde para muffins engrasando con aceite su elección.

Ralle el zucchini orgánico y ponga sobre un colador. Estripe con sus manos para que suelte parte del líquido que contiene el zuchinni. Deje reposar unos 15 minutos para que termine de soltar líquido y quede más seco.

En una licuadora vierta la mantequilla de semillas*, el banano, el huevo**, el cacao orgánico en polvo, la linaza en polvo, la vainilla y el bicarbonato de sodio. Revuelva hasta lograr una mezcla homogénea.

*Si no desea utilizar nueces en la preparación puede sustituir por mantequilla de coco, de ajonjolí, semillas de girasol o calabaza. 

*Si no desea utilizar huevo puede sustituir de la siguiente forma: Mezcle en un recipiente hondo 1 cucharadas de linaza en polvo con 1 y 1/2 cucharadas de agua tibia. Deje reposando por 5 minutos o hasta que se forme un gel. Esto lo agrega con el resto de ingredientes en la licuadora. 

Vierta la mezcla de la licuadora en un recipiente hondo y agregue el zucchini rallado y los chips de chocolate. Revuelva con movimiento envoltorio.

Vierta la mezcla en los moldes preparados para muffins llenando hasta 3/4 partes de su capacidad. Puede rociar más chips de chocolate por encima si desea.

Hornee por 20 minutos o hasta que salga limpio un palito al insertarlo en el centro de un quequito. retire del honro y deje enfriar por 10 minutos.

Pueden permanecer hasta una semana guardados en un recipiente con tapa o en refrigeración.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario