Home  >  Salsas  >  Salsa picante de feria

Salsa picante de feria

salsa picante con chiles orgánicos
Delicioso chile para convertir cualquier comida en una fiesta.

No hay mejor complemento para cualquier plato que un poquito de chile, el picante hace que sea mucho más entretenido de comer, y el picantito siempre aporta una «chispa especial» a la comida.

Aparte de ser delicioso,  el chile tiene muchos beneficios para la salud. El chile (no importa su tipo) tiene efectos anti inflamatorios, anti-irritantes y ayuda a la prevención del dolor. Gracias a su alto contenido de vitamina C , el chile ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y ayuda a la cicatrización.

Según investigaciones recientes, la «capsaicina«, la cual es la sustancia responsable de que chiles como el Habanero, Jalapeño y Piquín sean picantes, estimula el metabolismo y ayuda a combatir la grasa, debido a que eleva la temperatura del cuerpo lo cual facilita la quema de grasa corporal, y reduce el apetito. También ayuda a bajar los niveles de cholesterol. Hay estudios que sugieren que puede eliminar las células cancerígenas del pulmón y del páncreas sin dañar a las células que les rodean.

salsa picante de feria con chiles orgánicos

Así mismo la «capsaicina» está presente en medicinas contra la artritis y el reumatismo, y ayuda a disminuir el dolor de cabeza y la migraña.

Éste chile en realidad puede ser preparado con cualquier variedad de chiles. El encanto para nosotros está en encontrar chiles frescos, orgánicos, de temporada, y preparar una mezcla que reúna lo mejor del sabor de algunas variedades, con el picante intenso de otras. En este caso, encontramos unos ajíes amarillos, que tienen un sabor suave y delicioso, muy utilizado en las recetas de comida peruana.  Decidimos complementarlo con un chile manzano, por su picante intenso, y con un chile poblano para dar un toque de profundidad.

chilero de feria orgánico con cebolla y chile

Salsa Picante de Feria

Ingredients

  • 4 ajíes peruanos orgánicos
  • 2 chiles manzano orgánicos
  • 1 chile poblano orgánico
  • 2 tomates orgánicos medianos
  • 3 cebollas orgánicas pequeñas
  • 3 dientes de ajo pelados orgánicos
  • 1 rollo de culantro orgánico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta orgánica
  • 1 cucharadita de tapa dulce orgeanica

Precaliente el horno a 350 grados. Lave todos los chiles y vegetales con mucho cuidado.

Vierta aceite de oliva en un sartén de hierro y sofría los chiles, cebollas y tomates, hasta que estén dorados.

Posteriormente ponga el sartén en el horno, durante unos 25 minutos. Es ahí donde está se desarrolla el sabor intenso y único de cada uno de los ingredientes. Se deben de cuidar y dar vuelta para que se rostice la piel pareja.

Una vez listo, pasar a la licuadora junto con un rollo fresco de culantro orgánico,  y el resto de los ingredientes.  Es importante el balance de la sal al gusto, y se puede agregar una pizca de tapa de dulce para balancear el sabor final.

El chile debe guardarse en la nevera en un recipiente cerrado, aunque no suele alcanzar muchos días, porque convierte cualquier comida en una fiesta. Es ideal con carnes, pollo, pescado, pastas, sopas, etc., y se puede volver adictivo con el gallo pinto y los huevos en el desayuno…

IMG_0111-1280

Written by Roxana Ortiz

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario

hasiltogel.xyz