Tortillas de lentejas y arroz integral orgánico

tortillasdearrozylentejas
Tortillas hechas a base de arroz integral y lentejas, deliciosas y cargadas de nutrientes.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral orgánico
  • 1/2 taza de lentejas
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 puñado de perejil y culantro orgánico
  • Un pedacito de jengibre fresco
  • Aceite de coco o Ghee

Tortillas de lentejas y arroz integral

Para preparar estas tortillas de lentejas y arroz integral debe primero dejar en remojo el arroz y las lentejas durante 8 horas. De esta forma pueden liberar sus sustancias anti nutricionales y activarse con el agua para un mejor consumo humano.

Lavar y botar el agua de las lentejas y el arroz.

Licuar el arroz y las lentejas con agua, debe quedar una mezcla fina y sin grumos.

En un recipiente hondo poner la mezcla.

Fermentar durante 12 horas o un máximo de 24 horas. Debe dejarlo tapado con un paño en un lugar oscuro, puede ser dentro del horno apagado o en refrigeración.

Luego de fermentar agregar hasta una taza de agua según la consistencia deseada. Si la mezcla es espesa se pueden hacer tortillas más gruesas, si es más fina o "líquida" se pueden hacer tipo crepas.

Picar culantro y perejil, rayar el jengibre y añadir a la mezcla fermentada. Junto con la sal.

En una sartén caliente engrasada con aceite de coco o ghee cocinar las tortillas o crepas por un lado, cuando vea que tienen burbujas o los bordes doraditos volver y cocinar por el otro lado. Repetir con el resto de la mezcla.

 

Naz es doctora en nutrición, especialista en salud integrativa graduada como Health Coach del Institute of Integrative Nutrition de New York. Es co-fundadora de BioFuel Nutrition, compañía de nutrición que se enfoca en los deportistas. Ama viajar, comer delicioso y sano, hacer ejercicio, leer, cocinar y vivir la vida amando cada momento de ella. Su pasión está en ayudar a las personas a encontrar un balance en su vida a través de una alimentación real, con el fin de lograr que ellos logren mantener una relación sana con sus alimentos. No cree en las dietas extremas ni en contar calorías para poder mantener un peso adecuado y una vida sana. más bien cree que hay que enfocarse en la calidad de alimentos, nutrientes y la bioindividualidad de cada persona, entendiendo que pide cada cuerpo para lograr el balance.

Dejar un Comentario