Tortitas de Zucchini orgánico

tortita de zucchini organico
Deliciosa receta de tortitas de zucchini y queso parmesano para acompañar cualquier comida. Libres de gluten.

El zucchini orgánico es sin duda alguna, uno de los vegetales más ricos y más versátiles que hay. Es originario de Ámerica, pero hoy en día se siembra en todo el mundo. EL zucchini orgánico de Costa Rica es más parecido a un zapallo (que es otro tipo y también se consigue), tiene más agua y semillas más grandes y es de piel más clara. El zucchini en Estados Unidos o Europa es mucho más verde y seco. Pero los dos saben deliciosos. Éstas tortitas son libres de gluten y sirven como acompañamiento para un almuerzo, cena e inclusive el desayuno. Saben muy ricas acompañadas de una buena ensalada y dips como hummus o algún dip de yogurt tipo tzatziki. shutterstock_126449168   shutterstock_122828656   tortita de zucchini organico

Tortitas de zucchini orgánico

Ingredientes

  • 2 zucchinis orgánicos medianos
  • 1 diente de ajo picados finos
  • 2 cucharadas de albahaca orgánica picada
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano orgánico fresco picado
  • 2 huevos de pastoreo
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1/3 de taza de harina libre de gluten o harina de avena
  • 1/4 de taza de cebolla orgánica picada en tiras finas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de jugo de limón
(rinde para 16 tortitas) Ralle el zucchini y póngalo en un colador con un poquito de sal. Deje reposar unos 20 minutos. Con las manos escurra el zucchini y termine de eliminar todo el líquido que éste contenga y ponga sobre una toalla de cocina para que se seque mucho más. Agregue el zucchini seco a un recipiente hondo. 
En otro recipiente mezcle el ajo, la albahaca picada, el queso parmesano rallado, el orégano, los huevos, la mostaza dijon, harina, cebolla, jugo de limón, sal y pimienta y mezcle bien hasta que no queden grumos. Agregue el zucchini y revuelva bien.
Caliente un sartén con ghee o aceite de su preferencia, una vez que esté caliente agregue dos cucharadas de mezcla (formando tortitas) (puede poner más de una en el sartén si le caben manteniendo la distancia entre una y otra). Cocine las tortitas hasta que se doren, una vez que estén doradas por un lado vuélvalas con una espátula para que se doren del otro lado. (Duran aproximadamente 3 minutos en cocinarse). Cuando estén listas póngalas en un plato, y continúe con el resto de la mezcla hasta terminar.
Sirva como acompañamiento.
Puede acompañarlas de su dip favorito, combinan muy bien con dips a base de yogurt, hummus y guacamole.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (5 comments)

Dejar un Comentario