Tortitas de plátano maduro y lentejas

tortitas de plátano maduro y lentejas
Tortitas de plátano maduro y lentejas perfectas para acompañar en el almuerzo o cena. Libres de gluten y lácteos.

El plátano maduro es de las cosas más ricas que hay, pero a veces solo se nos ocurre hacerlos fritos o al horno. Esta vez preparamos algo muy diferente: unas tortitas de plátano maduro y lentejas. La combinación de plátano y lentejas aunque parece extraña, es deliciosa, me recuerda mucho a las lentejas de mi abuelita que eran las mejores, ya que las ponía en un pyrex y las cubría de tiritas de plátano maduro frito... eran increíbles.

No quise ponerle polvo de pan ni nada de eso a las tortitas para que "amarren" sino que use un poquito de harina de coco y un poquito de harina de avena para poder hacerlas libres de gluten. Puede usarse solo harina de coco si no quisieran agregarle la avena.

tortitas de plátano maduro y lentejas

Tortitas de plátano maduro y lentejas

Ingredientes

  • 3 plátanos bien muduros
  • 2 tazas de lentejas cocinadas
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 1 cucharada de harina de avena
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 1 huevo de pastoreo
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 2 cucharaditas de linaza en polvo

Cocine los plátanos con cáscara en agua hasta que estén bien suaves. Luego póngalos en un recipiente hondo y májelos con un tenedor hasta lograr un puré. Deje enfriar un poco.

Agregue al puré de plátano las lentejas, el huevo, harina de coco, sal, avena, chia, linaza y avena. Mezcle bien.

Deje reposar unos minutos mientras se calienta un sartén con un chorrito de aceite de coco.

Haga tortitas con sus manos y viértalas en el sartén caliente. Cocine por unos 3 minutos de cada lado hasta que estén doraditas. Siga con el resto de la mezcla (puede tener el horno a 350 grados F. para que las vaya poniendo en una bandeja y se mantengan calientes mientras hace el resto).

Sirva de inmediato. (Quedan deliciosas acompañadas de chimichurri)

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Dejar un Comentario