Celebrando el día del amor: Trufas de chocolate orgánico

trufas de chocolate
Deliciosas trufas de chocolate orgánico, perfectas para regalar en el día del amor y la amistad o en cualquier ocasión especial.

Se acerca San Valentín , el famoso día del amor y la amistad. Muchos celebran en grande, rodeados de chocolates, galletas, flores y mucho amor. Hay algunos que no lo celebran del todo, pero en cualquiera de los casos es un buen día para comer chocolate. (siempre es buen día para comer chocolate) El hecho de dar chocolate para San Valentín no es una ocurrencia, es que al comer chocolate amargo producimos un aumento de triptófano en sangre, lo cuál produce seratonina, el cual es un neurotransmisor que actúa, entre muchas cosas, en la inhibición del enojo, sueño, estado de animo, sexualidad y apetito, y está comprobado que la seratonina produce sensación de "felicidad". Puede ver más beneficios del chocolate amargo aquí.  Éstas trufas de chocolate orgánico se pueden cubrir de cualquier topping que le guste, cocoa en polvo, galletas molidas, semillas como almendras picadas, nueces, pistachios, avellanas, quinoa tostada, goji berries, coco, pedacitos de crocante de caramelo, en fin su imaginación es el límite. Están hechas con chocolate orgánico 70% cacao, leche de coco orgánica, aceite de coco orgánico y un licor, en éste caso use Frangelico pero se puede usar licor de café, de naranja, o el que más le guste. Son libres de azúcar, lácteos, gluten y aditivos. Es importante que el chocolate sea de muy buena calidad, ya que de esto dependerá el sabor final de la trufa. trufas de chocolate Para mi ya sea éste día u otra ocasión no hay mejor regalo que algo hecho por uno con todo el amor del mundo, así que si va a regalar chocolates mejor prepare éstas trufas de chocolate orgánico y se asegura de darle a su pareja o amigo algo saludable y delicioso al mismo tiempo. trufas de chocolate

Trufas de chocolate orgánico

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate orgánico 70%
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de coco extravirgen
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla orgánica
  • 1/4 de cucharadita de sal marina
  • 2 cucharadas de licor Frangelico (o su favorito)
  • Nueces, cocoa en polvo, coco (para decorar)
Pique el chocolate fino, y póngalo en un recipiente de vidrio. En una olla caliente la leche de coco hasta que suelte unas pequeñas burbujitas en los bordes (no deje que hierva) y quite inmediatamente del fuego. Vierta la leche de coco sobre el chocolate deje reposar unos minutos. Mezcle con un globo hasta que el chocolate esté completamente derretido,  luego agregue el aceite de coco, el Frangelico, la vainilla y la sal y mezcle bien. Refrigere de una a 4 horas. Saque la mezcla del refrigerador y con una cuchara y sus manos empiece a hacer bolitas de la mezcla. Envuelva del topping que más le guste, nosotros usamos nueces y cocoa en polvo.        

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (2 comments)

  • Adriana
    5 marzo, 2015 at 4:53 pm

    excelente,hoy les hago!

    • Roxana Ortiz
      11 marzo, 2015 at 9:25 pm

      ¡Que bueno!

Dejar un Comentario