Trufas energéticas de chocolate (crudas)

trufas de cacao organico crudas
Deliciosas trufas hechas con cacao orgánico y semillas, "crudas", llenas de energía y vida.

Siempre estamos en una eterna búsqueda de meriendas saludables que nos satisfagan y nos den energía. En los supermercados convencionales no podemos encontrar muchas opciones que sean realmente buenas para nuestra salud. En mi caso, que trabajo tiempo completo, las meriendas se limitan mucho más, normalmente lo que hago es preparar las meriendas saludables el fin de semana para tener durante la semana opciones ricas y sanas para merendar o para comer antes de hacer ejercicio. Trufas de cacao crudas Éstas trufas de cacao orgánico "crudas" se basan en los principios de la alimentación cruda o "raw food"  la cual es una tendencia que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años a través del mundo entero. La comida cruda o "raw food" propone alimentarse a base de frutas, verduras, germinados, semillas, jugos y batidos sin cocinar. Parte del hecho que los alimentos al calentarse a más de 44 grados pierden gran cantidad de nutrientes, vitaminas y enzimas. Brian Clement uno de los pioneros de la alimentación cruda defiende que "la comida promedio es en su mayoría procesada y cocinada, por lo que carece de vida y de enzimas". La alimentación cruda o viva como le llaman, es rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales al estar completamente equilibrada, así mismo está comprobado que ayuda a mantenerse joven, es una dieta altísima en antioxidantes, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo y ayuda a desintoxicar el cuerpo. Con éstas trufas energéticas de chocolate hechas con cacao orgánico se asegurará de incluir proteínas, grasas y carbohidratos sin procesar, saludables y llenos de vida en su dieta. Además de que ayuda a quitar el antojo de dulce ya que son un postre pequeño pero que satisface mucho. Trufas chocolate crudas

Trufas energéticas de chocolate (crudas)

Ingredientes

  • 1/2 taza de almendras "crudas"*
  • 1/2 taza de semillas de marañón "crudas"*
  • 1/2 taza de nueces "crudas"*
  • 1 taza de cacao orgánico crudo en polvo
  • 1/2 cucharada de aceite de coco orgánico extra virgen
  • 2 cucharaditas de maca (opcional)
  • 1 cucharadita de  extracto de vainilla orgánica
  • 1 cucharadita de canela
  • una pizca de sal marina
  • 2 tazas de dátiles sin semilla
Deje remojando las semillas durante toda la noche (esto se hace para digerir mejor las semillas, sin embargo no es necesario). Cuele para eliminar el agua y seque bien. En un procesador de alimentos procese las semillas hasta lograr que queden picadas finas. Tenga cuidado de no pasarse y procesarlas más de la cuenta y que quede una mantequilla de semillas :S.  Agregue a la mezcla en el procesador el cacao, aceite de coco, vainilla, sal marina, canela, maca (opcional), canela y procese hasta lograr una mezcla homogénea. Agregue los dátiles poco a poco (puede remojarlos un ratito en agua tibia para que se suavicen si su procesador no es muy potente, botando el agua) y procese por unos minutos hasta lograr una mezcla semejante a boronas. Vierta la mezcla en un recipiente, y forme bolitas con las manos. Manténgalas en refrigeración. *Puede utilizar cualquier mezcla de semillas que usted guste o solo un tipo de semilla pero que igualen 1 y 1/2 tazas. Verifique que las semillas sean sin tostar, sin sal y sin aditivos.

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (One comment)

Dejar un Comentario