Turrones de granola y quinoa

IMG_9777
Turrones crujientes y dulces hechos a base de quinoa orgánica y avena integral. Sin azúcar, ni harina refinada.

Ideales para comer como merienda o para desayunar. Son una opción diferente que puede preparar para su familia, con ingredientes naturales y sin harina ni azúcar refinada. Son ideales para llevar a los paseos, o para fiestas ya que por su sabor dulce y crujiente textura, son aprobados por adultos y niños. IMG_9758baja Es una manera deliciosa y fácil de incluir en su dieta y en la de su familia granos enteros como la quinoa y la avena, los cuáles tienen miles de beneficios para la salud. Puede ver los beneficios de la quinoa aquí  IMG_9765baja   IMG_9778baja

Turrones de granola y quinoa

Ingredientes

  • 3/4 taza de quinoa orgánica
  • 1 y 1/4 de taza de agua
  • 1 y 1/2 tazas de avena integral
  • 1/2 taza de semillas de girasol crudas
  • 1/2 taza de almendras picadas bruscamente
  • 1 taza de cranberries o pasas
  • 1/3 de taza de azúcar orgánica cruda, o tapa dulce
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 1/4 de taza de miel de abeja cruda
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico virgen derretido
  • 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla orgánico
  • 2 huevos de pastoreo batidos
Caliente una olla pequeña, agregue la quinoa previamente lavada. Deje que se caliente un poco para que tome el sabor a nuez. Agregue el agua. Cocine a fuego lento por unos 15 minutos, o hasta que la quinoa esté lista. (no deje que se sobre cocine, es preferible que esté todavía dura). Precaliente el horno a 350°. En una bandeja ponga la quinoa cocinada sobre un papel encerado para cocinar. Horne por 35 minutos dándole vuelta a la quinoa con un tenedor cada 5 minutos. Una vez listo, deje enfriar en un recipiente grande. En otra bandeja con papel encerado para cocinar vierta la avena, y hornee por 15 minutos cuidando que no se le queme. Agregue la avena a la quinoa. En otra bandeja ponga las semillas (almendras y semillas de girasol) y hornee por unos 7 minutos. Una vez lista agregarlas a la mezcla de la quinoa. Reduzca la temperatura del horno a 300°. Agregue cranberries, azúcar y sal a la mezcla de quinoa. En otro recipiente mezcle la miel, con los huevos, el aceite y la vainilla. Cuando logre una mezcla homogénea,  agregue a la mezcla de la quinoa. Revuelva bien. Prepare dos bandejas con papel encerado para cocinar, y engráselas. Con una taza de medir de 1/4 de taza, valla cojiendo poco a poco la mezcla y poniendo en la bandeja, una vez que estén todas con un tenedor aplánelas hasta que queden lisas y en forma redonda, cuide las orillas para que queden parejitas. Horne de 25 a 28 minutos, o hasta que estén tostaditas, dándole vuelta a la bandeja a medio camino. Deje enfriar completamente en una rejilla, y guarde en un recipiente al vacío cubiertas de aluminio.    

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (One comment)

  • Marta.Macha Beeche
    4 abril, 2014 at 12:27 pm

    Buenisima receta!!

Dejar un Comentario