Yogurt de semillas de marañon

yogurt01
Deliciosa alternativa para sustituir el yogurt de vaca.

En nuestra dieta regular desde que somos pequeños incluimos lácteos diariamente y aveces en todos los tiempos de comida, por ésto tenemos la creencia de que los lácteos son súper buenos para nuestra salud, beneficiosos para perder peso, excelente fuente de proteína y de calcio y ademas deliciosos. Para mí la característica que rescato de los lácteos, es que son deliciosos y por ésto los sigo consumiendo en pequeñas cantidades. Se ha comprobado que los lácteos no son tan beneficiosos como pensábamos y de hecho podrían traer problemas a nuestra salud. Por ejemplo, el Calcio que contiene la leche es de difícil absorción, por lo que a pesar de que es un alimento rico en Calcio, otros alimentos con menor cantidad consiguen ser mejores fuentes de calcio, como el brócoli, almendras, avellanas, garbanzos, algas, kale, espinacas. Además los productos lácteos son alimentos acidificantes, es decir que acidifican el pH del cuerpo, recordemos que las enfermedades se originan y crecen en ambientes ácidos, por lo que debemos evitar tener un pH muy ácido para evitar éstas enfermedades. yogurt03 Los lácteos producen pesadez de estómago, gases, hinchazón, estreñimiento, diarrea, y en las personas intolerantes hasta vómitos. Debido a que la caseína (proteína de la leche) es de difícil degradación, la caseína que no se descompone puede causar síntomas que afectan nuestro sistema nervioso, digestivo e inmune. Pueden ocasionar síntomas como sueño, problemas de concentración, estreñimiento y diarrea, mucosidad, rinitis, conjuntivitis entre otras. Y son uno de los alimentos más alergenos que hay. yogurt01 En resumen no hay que satanizar a los lácteos, de hecho como todo en la vida los lácteos se deberían consumir en moderación y disfrutarlos cuando los consumimos ojalá en su forma entera, de cabra, artesanales y sin aditivos, pero es una buena idea tratar de sustituirlos en algunos casos para bajar la cantidad que consumimos. Al sustituirlos con alimentos naturales y beneficiosos para nuestro cuerpo como éste yogurt tenemos doble ganancia: probamos nuevas recetas y agregamos nuevos alimentos a nuestra dieta. yogurt02

Yogurt de semillas de marañon (sin lácteos, vegetariano)

Mezcle la linaza con agua caliente y deje reposar por unos 5 minutos hasta que se forme un gel.

Ingredientes

  • 1 y 1/2 tazas de semillas de marañon crudas (sin tostar y sin sal)
  • 2 cucharadas de jugo de limón orgánico
  • 10 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o media vaina orgánica
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal marina
  • 3 cucharaditas de linaza molida
En una licuadora potente, mezcle las semillas de marañon, jugo de limón, agua, miel, canela, vainilla y sal marina y licúe hasta que esté completamente liso. Puede tomar un rato depende de la licuadora que utilice. Agregue a la mezcla de la licuadora 5 cucharaditas de la mezcla de la linaza con agua y mezcle bien. Refrigere por 10 minutos. Sirva con frutas o granola. Puede guardarla en un recipiente de vidrio por 4 días en refrigeración. El tamaño de la porción es 1/4 de taza.  

Roxi es diseñadora y directora de arte en una agencia de mercadeo digital y dedica parte de su tiempo libre a una de sus pasiones: la cocina, donde combina su meticulosidad por el color y la forma, con los sabores, texturas y aromas de la comida. Para Roxi cocinar es una forma de arte y un medio para dar amor. Para ella la posibilidad hacer buena cocina a partir de alimentos frescos y saludables, siempre que sea posible de productos orgánicos, es una fuente de energía positiva.

Comments (One comment)

Dejar un Comentario